www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Grupo Operativo Resinlab impulsa el asociacionismo del sector resinero en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de enero de 2023, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Operativo Resinlab continúa su labor de apoyo al sector resinero en Castilla-La Mancha impulsando el asociacionismo en las provincias de Cuenca y Guadalajara. En esta ocasión, ha organizado una jornada de información para la refundación de la asociación de resineros de Cuenca, que tendrá lugar el próximo domingo día 15 de enero de 11.00 a 14.00 horas en el Salón de Actos Monte El Rodenal de Sotos.

Según explica Honorio Gallego, que actualmente hace las funciones de presidente, “el objetivo de esta jornada es constituir una nueva asociación que parta de cero, con unos nuevos estatutos, con la intención de representar a los resineros de la provincia y que ejerza como su portavoz ante diferentes instituciones y ante la industria”.

Asimismo, desde el GO Resinlab también se han organizado dos jornadas formativas en Cuenca. La primera de ellas será este viernes, día 13 de enero a las 10.30 horas, en el salón de actos de Cáritas Diocesana de Cuenca cuyo objetivo es “acercar el oficio de resinero a la población migrante y otros colectivos sociales, para orientarlos sobre esta profesión e informarles sobre próximas formaciones en el sector”.

La segunda jornada formativa, que será el sábado 14 de enero, está dirigida a resineros que quieran formarse en la técnica de rayón. La jornada se desarrollará en el monte El Rodenal de Sotos (Cuenca): “se trata de que aprendan esta nueva técnica para implementarla en sus matas, ya que según los datos que tenemos de resineros que ya la usan es una técnica más productiva”.

El Grupo Operativo Resinlab impulsa el asociacionismo del sector resinero en Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios