www.cuencanews.es
Marín-Buro lamenta que Page “haya renunciado a gestionar la Sanidad regional, que se encuentra al borde del colapso”

Marín-Buro lamenta que Page “haya renunciado a gestionar la Sanidad regional, que se encuentra al borde del colapso”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de enero de 2023, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro ha lamentado que, nuevamente, nuestra región haya vuelto a ser noticia negativa, “con enfermos en los hospitales abandonados durante tres días, esperando una cama”. Mientras tanto, el Gobierno socialista de Page, “sigue renunciando a gestionarla de forma eficaz, con una falta de previsión absolutamente desesperante, estemos o no en pandemia”, ha apostillado.

En una atención a medios realizada a las puertas del Hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca, Martín-Buro destacaba “el sufrimiento que, día tras día están viviendo muchísimos castellanomanchegos, con una disminución de especialistas que está perjudicando la atención de los pacientes así como el descenso también del funcionamiento operativo de los servicios, sin que el Gobierno de Page tome las medidas oportunas al respecto”.

Para el representante regional, “todos los pacientes, de cualquier especialidad, somos conscientes del aumento de las listas de espera. A esta cifra hay que sumar aquellos pacientes que no son citados por la existencia de agendas cerradas, que no computan en ningún sitio y continúan, indefinidamente, sin atender”.

Martín-Buro ha expuesto algunos datos que reflejan “la tremenda situación a la que han sometido Page y su gobierno a la sanidad castellanomanchega”. Las listas de espera quirúrgica han aumentado, desde 2015, un 4,4% , concretamente 34.359 pacientes castellano manchegos esperan en la actualidad una operación. Concretamente, en el Hospital de Cuenca, estas listas han subido de manera muy significativa. La quirúrgica, un 21%, con 1.918 pacientes pendientes de una operación y la de espera en consultas externas, un 66%, con 2.598 personas esperando la cita con un especialista. Por lo que se refiere a la de pruebas diagnósticas, un 14%, lo que se traduce en un total de 414 pacientes esperando una prueba.

El vicesecretario de Política Social ha asegurado que, “ante el abandono de profesionales y pacientes por parte del Gobierno de Page, al que parece no importarle la realidad de la Sanidad en la región, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a realizar una inversión histórica en materia sanitaria para que, desde el ámbito público, se responda a todas las demandas asistenciales de los pacientes”.

Para finalizar, Martín-Buro se ha referido al nuevo hospital en construcción de la capital conquense, “un proyecto inacabado cuya finalización lleva anunciando Page ocho años, no sabemos cuánto tiempo más quedará para que esté operativo y con qué servicios o especialidades va a contar”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios