www.cuencanews.es
Una multinacional ultima su instalación en Cuenca y la puesta en marcha de un centenar de empleos
Ampliar
(Foto: Piedad López)

Una multinacional ultima su instalación en Cuenca y la puesta en marcha de un centenar de empleos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de enero de 2023, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy, en la ciudad de Cuenca, que una multinacional está ultimando la decisión de instalarse en la capital con la posible generación de un centenar de empleos. La rúbrica de tal apuesta empresarial se llevaría a cabo en febrero, si bien el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado muy cauteloso con este anuncio. “Crucemos los dedos”, ha apuntado.

García-Page hacía estas declaraciones esta mañana en el marco de la firma el convenio de colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento de Cuenca para el desarrollo de la celebración de la capitalidad gastronómica de Cuenca a lo largo del presente año 2023. “Todo el sector va a garantizar que este sea un año vibrante”, ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, argumentando, a su vez, que “vamos a dar pie a que una ciudad muy bonita, conocida por muchos factores, lo sea irreversiblemente por su factor gastronómico porque Cuenca gusta y tiene que dejarse degustar”, ha dicho.

Cerca de 200.000 euros es la dotación del convenio que el presidente de la región y el alcalde Cuenca, Darío Dolz, han rubricado en el salón de plenos del Ayuntamiento conquense bajo la mirada del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otras autoridades de la ciudad y representantes del entorno hotelero conquense.

“Esto puede ser un título honorífico o una oportunidad”, ha reconocido García-Page, quien ha argumentado que, en esta ocasión, “las cosas se han hecho bien, con un proyecto serio y solvente”.

Por otro lado, Emiliano García-Page se ha mostrado convencido de que, con la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, “el sector servicios se va a consolidar en la ciudad”. El presidente ha hecho también alusión a otro sector muy importante para esta provincia como es el turismo. A este respecto, ha avanzado que el próximo martes celebrará una reunión de trabajo, en el Palacio de Fuensalida en Toledo, con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. “El proyecto de ‘Toro Verde’ va a llegar más lejos de lo que se había pensado y también generará más puestos de trabajo de los previstos”, ha referido.

Eventos deportivos de índole nacional en mayo

“Se están haciendo muchas cosas para que Cuenca crezca y vibre”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, que se ha presentado hoy en la Ciudad de las Casas Colgadas anunciando dos nuevos eventos deportivos para la capital. Así, ha apuntado que se ha cerrado con la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España que la ciudad conquense será, en el mes de mayo, una de las protagonistas en la primera edición femenina de la Vuelta Ciclista a España; a lo que ha sumado la celebración, en el mismo mes, de la Copa de España de Escalada de Velocidad y de Escalada en Bloque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios