www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El BM Guadalajara se lleva la victoria ante el BM Cuenca en el amistoso de pretemporada (37-36)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de enero de 2023, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cívitas BM Guadalajara ha ganado por 37-36 el único amistoso de pretemporada que los morados van a disputar en su feudo, ante su eterno rival, un REBI BM Cuenca muy mermado por las bajas, pues hasta cinco jugadores se encontraban ausentes para este choque.

Debido a la cita mundialista, el Cívitas BM Guadalajara registraba las ausencias de Panchito Lombardi y Fabio Chiuffa, convocados con las selecciones de Argentina y Brasil respectivamente, y con la consabida baja de Denys Barros, lesionado de gravedad durante la pretemporada del equipo alcarreño.

Por parte del REBI BM Cuenca, las ausencias eran más notables, pues tres de sus jugadores han sido convocados por los Gladiadores Albicelestes; Pablo Simonet y los hermanos Fede y Nacho Pizarro, y además tiene dos lesionados, Nazaré y Tekaya.

Con este panorama y a menos de un mes de comenzar la segunda vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL el 4 de febrero, ambos equipos saltaban a la pista del David Santamaría dispuestos a coger ritmo tras las vacaciones navideñas.

La ausencia de Panchito Lombardi y una exclusión de José Luis Román, hacían que el extremo izquierdo fuera ocupado de manera inusual por Alberto Serradilla, quien se turnaba con Tito Díaz dando mucho movimiento a la primera línea morada.

A pesar de las bajas, los conquenses hacían gala de su calidad para no descolgarse en el marcador, consiguiendo llegar al minuto 10:00 con el empate 5-5 establecido en el electrónico.

Sobre la pista, la tónica dominante durante la primera parte era la igualdad y ninguno de los equipos llevaba la iniciativa, batiendo fácilmente las porterías de Santamaría y Grbavac, que no estaban muy acertados.

El Cívitas probaba con un 5-1 que incomodó al REBI BM Cuenca y empezaba a conseguir su objetivo abriendo brecha con un 11-7 en el minuto 18, mejorando además el juego visto hasta el momento.

Pozzer cogió las riendas de la escuadra conquense equipo, haciéndose grande frente a la defensa alcarreña y, con ayuda de Juanjo Fernández, recortó la distancia (16-13), aunque no fue suficiente para evitar que los locales se fueran al descanso con ventaja.

La segunda parte empezaba con cambios en las porterías, Marco Krimer ocupaba la alcarreña y Marcos Herraiz la conquense, finalmente los de Lidio Jiménez conseguían poner el empate en el marcado (21-21), a partir de este momento, ambos conjuntos empezaron a presionar en busca de la victoria y de nuevo se establecía la igualdad sobre la pista, sin que ninguno de los dos fuera capaz de despegarse del rival.

Juanjo Fernández logró poner al REBI BM Cuenca por delante en el marcador 25-26 por primera vez durante el encuentro, y a continuación era Tito Díaz quien empató de nuevo y José Luis Román adelantaba a los morados (28-27).

El choque entró muy igualado en su recta final, con una ligera superioridad en el juego del Cívitas, que no estaba dispuesto a ceder en su feudo ante el eterno rival, los pupilos de Juan Carlos Requena trabajaron con mayor intensidad en defensa y practicaron jugadas ensayadas en ataque, lo que les valía recuperar una pingüe ventaja con un gol de Hamzic (32-29).

Los de Lidio Jiménez tampoco querían ceder y conseguían recortar 32-31 en el minuto 50, lo que hacía prever un ajustado final de partido, en efecto los últimos diez minutos fueron de máxima tensión para ambas escuadras, que dieron muestra de encontrarse a un buen nivel, a pesar de sus ausencias y del parón de la competición.

Los conquenses se apoyaron en Nacho Moya, Juanjo Fernández y Álex Pozzer para hacer valer sus opciones, pero el Cívitas BM Guadalajara tiró de su espíritu de lucha para quedarse con la victoria en casa por un 37-36 final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios