www.cuencanews.es
Entrenamiento del Balonmano Cuenca
Ampliar
Entrenamiento del Balonmano Cuenca (Foto: @BMCdadEncantada)

El BM Cuenca busca ganar al Ángel Ximénez Puente Genil para completar una gran semana

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 13 de abril de 2024, 19:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rebi Cuenca quiere conseguir la victoria este domino ante el Ángel Ximénez Puente Genil para completar una gan semana, después de haber roto su mala racha de tres derrotas seguidas con un triunfo en Benidorm que ha clasificado al equipo para la final a ocho de la Copa del Rey.

Los dos contendientes llegan a este partido, que se juega a partir de las 17.00 horas en el polideportivo El Sargal, con resultados contrapuestos en la competición copera, ya que los visitantes han sido apeados de la final de la Copa del Rey al perder también esta semana con el Caserío Ciudad Real, de División de Honor Plata, por 28-23 en el partido disputado en el Quijote Arena ciudadrealeño.

Los pontanenses buscarán desquitarse en su visita al Sargal de la inesperada derrota en la Copa en la competición liguera, donde suman cinco puntos más que los conquenses, ya que son novenos de la clasificación de la liga Plenitude Asobal con 23 puntos, mientras que el Rebi Cuenca es decimotercero con 18 puntos.

Aunque los más necesitados son los de Cuenca, que después de sus tres derrotas seguidas y el buen hacer del Frigoríficos Morrazo, precisamente su último verdugo, se han quedado sólo dos puntos por encima de la promoción de descenso, un puesto del que quieren alejarse lo antes posible.

Al respecto, el entrenador del BM Cuenca, Lidia Jiménez, ha calificado el choque de este sábado como "un partido importantísimo", ante un rival "que está salvado hace tiempo y que está haciendo una gran temporada".

"Esperamos un partido duro en el que nosotros nos jugamos mucho y esperamos un gran ambiente en casa”, ha apuntado Jiménez.

El técnico espera "la mejor versión" del Puente Genil, porque entiende que "van venir enfadados, enchufados y con ganas de hacer bien las cosas en Cuenca tras caer en Copa”.

En este contexto, Lidio Jiménez quiere que sus jugadores se tomen el duelo "con la importancia que tiene", y ha aseverado: "Debe ser nuestro mejor partido y ganar con nuestra gente, necesitamos los dos puntos en lo que es el partido más importante de esta campaña”.

El Rebi Cuenca tedrán las bajas de Pozzer, Neves, David Mach y Álvaro Martín por lesión para este encuentro, que será arbitrado por Colmenero Guillén y Rollán Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios