www.cuencanews.es
El 25% médicos de Atención Primaria de Cuenca tiene más de 61 años
Ampliar

El 25% médicos de Atención Primaria de Cuenca tiene más de 61 años

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de abril de 2024, 09:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Médicos de Cuenca ha advertido de que el 25 por ciento de los 231 médicos que ejercen la profesión en Atención Primaria en la provincia de Cuenca tienen más de 61 años.

Así lo ha destacado en una nota de prensa la organización colegial en este 12 de abril, jornada en la que se celebrá el Día de la Atención Primaria.

Del total de los 231 médicos que ejercen su profesión en la Atención Primaria, 184 lo hacen en zonas rurales y el 60 por ciento son mujeres, con edades más jóvenes que los varones médicos.

En este sentido, el Colegio de Médicos de Cuenca, a través de su secretario, el doctor Abel J. Cuéllar, ha advertido de que el 25 por ciento de los colegiados tiene más de 61 años.

Así, ha expuesto que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca cuenta con 37 médicos que actualmente se están formando en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, y que el 90 por ciento son mujeres.

En este sentido, el Colegio de Médicos ha enfatizado que la Atención Primaria es “la piedra angular del Sistema Nacional de Salud, brindando cuidados integrales y continuos a lo largo de la vida de cada individuo”

Por ello, ha querido reconocer el “papel fundamental” que desempeñan en la promoción de la salud y el bienestar del sistema sanitario, ya que su labor “marca una diferencia significativa en la vida de los pacientes y en la salud de la sociedad”.

Documental "Cerca de ti"

El Colegio de Médicos de Cuenca, con motivo de esta jornada, ha proyectado en su sede el documental “Cerca de ti”, que aborda el día a día de los médicos de familia y la relación con sus pacientes y su entorno.

El documental, que reivindica el papel trascendental dentro de la Sanidad pública española, ha sido producido por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y busca ensalzar el papel de los médicos de familia, tanto rurales como urbanos, y conocerlos más de cerca para saber cuáles son sus problemas, sus intereses y sus proyecciones de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios