www.cuencanews.es
Descubre la maravillosa gastronomía de Cuenca en Fitur 2023
Ampliar

Descubre la maravillosa gastronomía de Cuenca en Fitur 2023

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de enero de 2023, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gastronomía tendrá este año un papel protagonista en el estand de Cuenca en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) tras haber sido elegida Capital Española de la Gastronomía, que se complementará con el resto de atractivos turísticos de la provincia.

El diputado de Turismo, Miguel Ángel Valero, ha señalado en una nota de prensa que el día de Cuenca será el sábado 21 de enero y tendrán representación la Diputación, la Junta y 14 localidades, entre ellas la capital conquense.

El responsable provincial ha destacado la colaboración institucional que ha existido para confeccionar este programa con el objetivo de que la provincia "sea un paquete de experiencias", donde se generen sinergias entre los distintos municipios.

La Diputación de Cuenca llevará a cabo una presentación a las 12:30 horas bajo el eslogan "Elige Cuenca", donde se van a poder ver los atractivos patrimoniales, históricos y medioambientales que tiene la provincia; que se van a complementar con una exposición del programa Actuamos en Patrimonio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuenca también llevará a cabo una presentación de sus atractivos turísticos donde su reciente nombramiento como Capital Española de la Gastronomía va a servir de escaparate para conocer la riqueza que tiene la ciudad en materias como el arte, la cultura o la naturaleza.

En esta programación van a tener cabida presentaciones virtuales por la mañana de destinos como Moya, Cañete, Villaescusa de Haro, Enguídanos, Villanueva de la Jara, San Clemente, Horcajo de Santiago, Mota del Cuervo, El Provencio y Tarancón; así como de la comarca de la Alcarria a través del grupo de acción local Ceder la Alcarria.

Por otro lado, va a tener una presentación en vivo el Campeonato Mundial de combate medieval de Belmonte. Además, la artista Judith Mateo actuará por la tarde a partir de las 17:30 horas.

El estand también cuenta con un espacio para la muestra gastronómica donde la agrupación de hostelería y Turismo de Cuenca ofrecerá una selección de platos típicos conquense.

Y, en la zona de showcooking, van a participar varios cocineros conquenses como Jorge Susinos, Juan Pedro Romera o Javier Martínez; así como una cata comentada a cargo de la Ruta del Vino de la Manchuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios