www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME indica las ayudas para la rehabilitación de edificios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de enero de 2023, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento de Medio Ambiente, señala las ayudas para las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio en Castilla-La Mancha.

Estas subvenciones están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se ejecutan mediante una orden de la consejería de Fomento de Castilla-La Macha.

Las personas beneficiarias de estas ayudas pueden ser personas físicas o jurídicas propietarias o usufructuarias de viviendas unifamiliares aisladas o agrupados o edificios existentes de tipología residencial de vivienda colectiva.

Serán subvencionables las actuaciones de mejora o rehabilitación de viviendas del tipo señalado cuyas obras se hayan iniciado después del 1 de febrero de 2020 y siempre y cuando cumplan los requisitos de reducir al menos un 30% el consumo de energía primara no renovable y reducir la demanda de energía global anual de calefacción y refrigeración en un 35% en las zonas climáticas D y E y un 25% en la zona climática C.

Las bases de la convocatoria ya han sido publicadas y los interesados pueden encontrar más información en la web vivienda.castillalamancha.es en el teléfono de la Dirección General de Vivienda (925 28 68 72) o en el correo electrónico [email protected].

Solicitudes

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se presentarán obligatoriamente de forma electrónica a través de los agentes gestores de la rehabilitación habilitados en el modelo establecido si se presentara conjuntamente con la justificación de la subvención, disponible en la sede electrónica e la administración de la Junta de Comunidades e Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y terminará el próximo 30 de diciembre de 2023, siendo el enlace de los gestores habilitados el siguiente https://vivienda.castillalamancha.es/noticias/agentes-rehabilitadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios