www.cuencanews.es
Tierraseca y Fernández destacan las inversiones del Estado en Cuenca para 2023
Ampliar

Tierraseca y Fernández destacan las inversiones del Estado en Cuenca para 2023

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de enero de 2023, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha defendido las políticas que está aplicando el Ejecutivo central en la provincia de Cuenca, que han beneficiado “a los sectores más necesitados de la población”, y que en 2023 contemplan inversiones como la Comisaría de Policía Nacional, por un montante de 8 millones de euros.

En rueda de prensa, Tierraseca ha manifestado que medidas como los ERTE, la revalorización de las pensiones, el Bono Cultural Joven o el bono social eléctrico han beneficiado a más de 92.000 habitantes de la provincia, lo que supone cerca de la mitad, y “además, la mitad que tiene una mayor necesidad”, ha remarcado.

Asimismo, ha subrayado que, en el caso de Cuenca, la actuación del Estado tiene especial incidencia en lo referido al reto demográfico, y ha apuntado que 6.620 empresas se han podido beneficiar de las bonificaciones en nuevos contratos, mientras que los autónomos tienen una cuota reducida de 80 euros durante tres años para las nuevas altas.

Tierraseca se ha referido también al proyecto “XCuenca”, que ha calificado como “ambicioso y realista” y que ya ha supuesto la inversión directa de 17,3 millones de euros para “garantizar una movilidad integral en esta provincia”.

Tanto el delegado como la subdelegada en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández, han destacado además las inversiones previstas para este 2023, como los 36 millones de euros para el enlace de la A-3 y la A-40 en Tarancón o 26 millones de euros para la autovía Cuenca-Teruel.

La subdelegada ha apuntado también que el Centro de Estudios Penitenciarios, que el año pasado contó con 1.300 alumnos y éste espera alcanzar los 2.200, tiene un presupuesto de 11 millones de euros, mientras que las obras de la Comisaría Provincial de Policía Nacional cuentan con más de ocho millones y concluirán a lo largo de este ejercicio.

Tierraseca y Fernández destacan las inversiones del Estado en Cuenca para 2023
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios