www.cuencanews.es
Abyssurbs, de Daniel Agra en el fondo del Museo de la Fotografía de Huete y exposición individual en Atenas
Ampliar

Abyssurbs, de Daniel Agra en el fondo del Museo de la Fotografía de Huete y exposición individual en Atenas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de enero de 2023, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La colección de fotografía en blanco y negro del reputado Daniel Agra ha pasado a formar parte del Museo de Fotografía de Huete, en Cuenca.

Abyssurbs habla gráficamente de esos lugares, edificaciones colectivas que se usan y organizan para seguir una vida acorde con la estructura social, cultural y económica. Es la imagen de lo que se ve en las calles pero pasa desapercibido por la prisa. Con esta serie de fotografías que contrastan por su cromatismo se homenajea la arquitectura como forma de arte desde puntos de vista originales.

El hecho de que forme parte del fondo de un museo conlleva muchas cosas, entre ellas, que al ser exhibidos y ofrecidos al público en sus salas o custodiados en sus reservas se consideran parte de las fases culturales de la humanidad, dándoles una relevancia única que sirve para investigadores y estudios como base para definir periodos artísticos y dar forma a las nuevas corrientes.

Es aportar un patrimonio artístico que permanecerá al servicio de la sociedad desde un punto de vista didáctico, fomentando la interpretación y la diversidad cultural. “Cuando se visita un museo siempre se aprende algo nuevo, así que espero y deseo que Abyssurbs pueda aportar una interpretación más, desde el Fine-Art y la fotografía callejera sobre la sociedad actual” explica Agra.

Además, contará con una exposición individual de 50 instantáneas de la serie en Atenas que abrirá desde el próximo 23 de febrero y hasta el día 15 de marzo en la Blank Wall Gallery, situada en Fokionos Negri (Kipseli), una de las calles peatonales más conocidas de la capital griega y que días antes mostrará también un festival de fotografía, en el que también participará la obra de Agra, con imágenes en blanco y negro de 343 fotógrafos de 79 países.

Atenas, la tercera ciudad más grande de la Unión Europea, cuenta ahora con una sinergia artística única. De hecho, la Blank Wall Gallery ha sido creada y dirigida por fotógrafos, lo que la convierte en un espacio moderno para promocionar este arte, reuniendo a profesionales y espectadores y estimulando las nuevas tendencias y formas de expresión fotográfica.

Como fotógrafo, transitar en el camino narrativo de un lenguaje personal y propio es clave. Con Abyssurbs, desde el Fine Art - Street hablo de las sensaciones que percibo. Veo la ciudad como un hormiguero de seres vivos que, cuanto más grande es, más evidente se parece. Se está rodeado de gente y de edificios pero la individualidad de la sociedad, curiosamente, se deshumaniza. Con las imágenes de esta serie planteo un diálogo entre el ser humano y su entorno” concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios