www.cuencanews.es
CS lamenta el rechazo en el pleno del Ayuntamiento de su propuesta en defensa del patrimonio de Cuenca
Ampliar

CS lamenta el rechazo en el pleno del Ayuntamiento de su propuesta en defensa del patrimonio de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de enero de 2023, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca una moción en defensa del patrimonio histórico, cultural y natural de la ciudad. La portavoz del grupo liberal, Cristina Fuentes, ha destacado la importancia de contar con un plan de gestión patrimonial “ambicioso e innovador que garantice el uso y disfrute sostenible del patrimonio de Cuenca”, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

La moción, no ha sido respaldada por los grupos municipales del PSOE y CNU, mocion que incluia medidas para fomentar la “participación de la sociedad civil en la gestión del patrimonio y promover la concertación público-privada para la valorización social y económica de los bienes culturales, patrimoniales y naturales de la ciudad”, ha indicado Fuentes.

Además, la moción hace hincapié en la necesidad de aprovechar las oportunidades perdidas como el 25 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como el plan de sostenibilidad turística por valor de 1,8 millones de euros y el Real Decreto de concesión directa que ha aprobado el Consejo de Ministros para el reparto de 45 millones de euros entre las 15 Ciudades Patrimonio de España, “para impulsar actuaciones que permitan restaurar y poner en valor el patrimonio de Cuenca”, ha pedido en dicha moción la edil liberal.

Cristina Fuentes ha destacado que "el patrimonio es un valor fundamental para cualquier ciudad y en el caso de Cuenca, es especialmente importante debido a su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Es nuestra responsabilidad asegurar que este patrimonio sea preservado y difundido para las generaciones actuales y futuras".

La moción lamentablemente no ha sido aprobada con los votos en contra del PSOE y CNU, que ante la incoherencia en el pleno del Ayuntamiento por parte del PSOE que aseveraban al mismo tiempo estar en ello e iniciar la gestión del plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios