www.cuencanews.es
La Biblioteca ´Fermín Caballero´ pone en marcha desde el 31 de enero una actividad de animación a la lectura para menores de cuatro a siete años
Ampliar

La Biblioteca ´Fermín Caballero´ pone en marcha desde el 31 de enero una actividad de animación a la lectura para menores de cuatro a siete años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de enero de 2023, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública del Estado ´Fermín Caballero´ pone en marcha desde el 31 de enero una actividad de animación a la lectura para menores de cuatro a siete años.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha asistido al comienzo de esta actividad junto a la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén y la directora de la biblioteca, Mercedes Ramírez.

Sonia Isidro ha indicado “se trata de dos álbumes de cromos ´En busca del cuento perdido´ y ´Un cuento para Rexy´, para lo que se propone la lectura de 30 libros por álbum y por cada uno de ellos se entrega un cromo cuando se termina la lectura”.

´ Un cuento para Rexy´ es para niños y niñas entre cuatro y seis años y ´ En busca del cuento perdido´ a partir de los siete años y para participar en esta actividad es necesario inscribirse en la sala infantil de la biblioteca. De cada libro se extrae una frase incompleta, que aparece en el álbum y cuando el niño o la niña lee el cuento tienen que ver esa frase y colocar el cromo en su sitio correspondiente.

La delegada provincial del área ha explicado que “cada álbum, además, cuenta una historia y el hilo conductor de ambos es un cuento de piedra y ha añadido que todos los niños y niñas que terminen el álbum recibirán un diploma, aunque no hay un plazo determinado para acabar las lecturas; no se trata de un concurso, sino de disfrutar con los libros”.

Para finalizar, Sonia Isidro ha agradecido a la dirección y personal de la biblioteca su implicación para llevar a cabo estas actividades dentro de su programación y de manera especial a la biblioteca pública del estado en Albacete de quien es esta idea original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios