www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

El PP afirma que un estudio desvela que los conquenses perciben la inseguridad como el principal problema de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de febrero de 2023, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, ha señalado hoy que un estudio encargado por su equipo desvela que los conquenses perciben la inseguridad como el principal problema de la ciudad con un 20,6 %, seguido del desempleo con un 18%.”.

Jiménez ha declarado que “hemos analizado este dato que resulta de la encuesta, así como los datos del Ministerio del Interior que, si bien mantienen a Cuenca como una de las ciudades con menor número de delitos, nos indican un aumento del 39,3 % de las infracciones penales entre 2021 y el primer trimestre de 2022”.

La también diputada nacional se ha preguntado “¿cuáles pueden ser las razones que motivan esa percepción de los ciudadanos conquenses, si la ciudad se sigue manteniendo como una de las ciudades con menor nivel delictivo?”.

Bea Jiménez ve varias causas: La primera, la influencia de los efectos nocivos de la Ley de “Solo sí es sí”, con la que ya son alrededor de 391 abusadores sexuales condenados los que han visto rebajadas sus penas, en concreto, en Castilla-La Mancha se han registrado 19 nuevas rebajas de condena de agresores sexuales.

Otra cuestión que puede afectar a esa percepción, según Jiménez, es el deficiente estado de conservación y limpieza de las calles; las zonas con paredes llenas de pintadas; y las calles con una deficiente iluminación. Zonas de la ciudad con un aspecto descuidado que puede aumentar la percepción de inseguridad de los conquenses.

Otros datos que preocupan a la candidata son los hurtos y robos con violencia, ya que han registrado mayores subidas, según los datos registrados por la Secretaría de Estado de Seguridad, Dirección General de Coordinación y Estudios del Gobierno de España.

Por último, Jiménez considera que otra de las razones por las que la inseguridad se percibe alta en nuestra ciudad, puede deberse al vandalismo y a las situaciones de violencia que se viven con frecuencia en las zonas de ocio nocturno de la capital.

La candidata del PP a la alcaldía ha indicado que estos datos han de tomarse en serio y ha señalado que es necesario dotar de mayor operatividad a la Junta Local de Seguridad, como órgano de coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la Policía Local y el servicio de Bomberos y Protección Civil. “Este órgano deber reunirse mensual o bimensualmente, para monitorizar el estado de la seguridad en la ciudad, y no solo de cara a la celebración de la Semana Santa, y las fiestas de San Mateo y San Julián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios