www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Diputación saca a licitación el proyecto de Comida a Domicilio para personas mayores por 6,7 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de febrero de 2023, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación este lunes el contrato de puesta en marcha del servicio de entrega a domicilio de la comida para personas mayores de 65 años de la provincia que tiene un presupuesto de 6,7 millones de euros y que ha salido adelante gracias a la colaboración institucional con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los fondos del Plan de Recuepración, Transformación y Resilencia Next Generation financiados por la Unión Europea.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado este nuevo paso en un programa que tiene una estimación de llegar a un total de 700 usuarios de 228 municipios conquenses y que tiene una duración de dos años donde se van a ofrecer más de 400.000 comidas. El dirigente provincial ha calificado este día como “muy importante” porque este contrato va dirigido a llevar una comida de calidad a todas aquellas personas mayores de 65 años que quieren seguir viviendo en el medio rural y que viven en los municipios más pequeños que suponen el 95 por ciento del territorio conquense.

Martínez Chana ha reiterado que esto es posible gracias a la coordinación y colaboración institucional entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y los ayuntamientos; “esa es la estrategia que tenemos en esta tierra, que se ha marcado desde el presidente García-Page y que va en la buena dirección”, ha apostillado el presidente de la Diputación, porque va a traer muchos éxitos.

Estas declaraciones se han llevado a cabo en la visita que ha realizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández; a la quesería La Huz que se encuentra en esta localidad.

La licitación se encuentra en el perfil del contratante de la Diputación de Cuenca y está abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el 6 de marzo de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios