www.cuencanews.es
Parcela del nuevo centro de atención para personas con discapacidad de Cuenca en El Terminillo
Ampliar
Parcela del nuevo centro de atención para personas con discapacidad de Cuenca en El Terminillo (Foto: cuencanews.es)

Sale a licitación la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo centro de atención a personas discapacitadas de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de noviembre de 2023, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha licitado la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección facultativa de obra del nuevo centro de atención para personas con discapacidad de Cuenca, que se construirá en una parcela decida por la Diputación Provincial en El Terminillo, próxima al nuevo hospital universitario.

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Marian López, lo ha confirmado tras publicarse el pasado jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de la licitación por un importe de 130.000 euros.

López ha asegurado que “es una excelente noticia para Cuenca y un paso muy importante para que este nuevo centro para la atención de personas con discapacidad intelectual con el que va a contar Cuenca sea una realidad y podamos ponerlo a disposición de todas las familias que lo necesitan”.

Centro que, como ha destacado la delegada, “supondrá una inversión superior a los cuatro millones de euros y no sólo ampliará la red de recursos con los que contamos en la provincia para atender a las personas con discapacidad y a sus familias, sino que creará un número importante de puestos de trabajo”.

Este nuevo centro estará compuesto por cuatro viviendas autónomas con apoyo de ocho plazas cada una, es decir, 32 plazas residenciales; y un centro de día con capacidad para otras 40 personas.

Las viviendas serán todas de una única planta y contarán con patio de 20 m2, habitaciones individuales y dobles, cuarto de baño adaptado, sala de estar, comedor, cocina, despensa, cuarto de limpieza, espacio para los cuidadores y almacén.

Por otra parte, el centro de día se dividirá en 20 plazas para la atención a personas con discapacidad intelectual grave y 20 plazas para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años, con un área de desarrollo personal por cada tipo de atención, y compartiendo diferentes espacios comunes divididos en las áreas de desarrollo personal, de servicios generales y de recepción y administración.

Finalmente, las instalaciones contarán con amplios espacios verdes para el esparcimiento de sus usuarios, pista multideporte y zona de aparcamiento para trabajadores y visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios