www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Junta promoverá la Zona de Bajas Emisiones para luchar contra el cambio climático

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de febrero de 2023, 13:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla- La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, promueve la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las grandes ciudades de Castilla-La Mancha “potenciando las sinergias entre administraciones para facilitar la adaptación y la mitigación en la lucha frente al cambio climático”.

Así lo ha destacado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ayer lunes en Guadalajara durante la puesta de la primera piedra del aparcamiento disuasorio de la calle Fernández Galeano, donde ha estado con el alcalde, Alberto Rojo, y la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez.

Escudero se ha referido a diferentes actuaciones del Gobierno regional dentro de la Estrategia de Cambio Climático de Castilla-La Mancha aprobada al inicio de la legislatura y que incluye medidas de fomento de la movilidad sostenible y de implantación de sistemas de bajas emisiones, entre otras.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha aportado más de un millón de euros en dos líneas de ayudas de las convocatorias PIMA Cambio climático para que los municipios adopten medidas de mitigación y adaptación al cambio climático: una para ZBE en localidades de entre 50.000 y 100.000 habitantes, dotada con 500.000 euros, y otra para actuaciones piloto de 525.000 euros.

Según el consejero, es "un ejemplo del compromiso del Gobierno regional con el territorio y ciudades como Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo, que ya están definiendo sus proyectos”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios