www.cuencanews.es
La Diputación convoca ayudas para clubes deportivos senior y juveniles por valor de 446.000 euros
Ampliar

La Diputación convoca ayudas para clubes deportivos senior y juveniles por valor de 446.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de febrero de 2023, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy dos convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia para clubes deportivos, tanto senior como juveniles, que ascienden a 446.000 euros. Por un lado, se encuentra la línea de ayudas para equipos de categoría nacional y regional senior cuya ayuda asciende a 372.000 euros, presupuesto que ha ascendido esta legislatura en un 61 por ciento desde los 230.000 euros; mientras que por otro lado está la convocatoria para clubes juveniles y junior que ha pasado de los 35.000 euros de 2019 a 74.000 euros en este 2023, es decir, ha más que duplicado la cuantía destinada.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado que en total estas dos ayudas han aumentado esta legislatura en un 70 por ciento, pasando de 265.000 euros a los 446.000 euros actuales; y se vuelven a publicar en estos primeros meses del año para que lleguen cuanto antes a las cuentas de los beneficiarios “algo que se está haciendo costumbre estos años, pero que no era así en otras épocas”. La pronta aprobación de los presupuestos, unido a la diligencia con la que ha trabajado todo el Servicio de Deportes, permiten poner en marcha estas líneas de ayudas provinciales, ha apostillado Gómez.

El responsable deportivo también ha querido poner de manifiesto que esta subida en el presupuesto es mayor, ya que los tres clubes que actualmente militan en Tercera División Nacional de fútbol como son la Unión Balompédica Conquense, el CD Quintanar del Rey y el CD Tarancón; ya no participan dentro de esta convocatoria puesto que tienen una ayuda nominativa de 30.000 euros cada uno. Por tanto, Gómez ha detallado que estos equipos recibían una de las cuantías más altas por los gastos que suponen los desplazamientos, y este dinero ahora podrá destinarse a otros equipos más modestos que participan de estas convocatorias.

En categoría formativa la Diputación de Cuenca también ha hecho un esfuerzo importante esta legislatura porque se ha aumentado el presupuesto a más del doble. Gómez ha señalado que el deporte conquense juvenil y junior “bien lo merece”, ya que los chicos y chicas están dando un nivel muy alto que les está permitiendo jugar competiciones más exigentes, de ahí por ejemplo los ascensos el año pasado de clubes como el equipo juvenil Jesús de la Ossa de Tarancón que ascendió a Nacional en fútbol o los ascensos a preferentes de la EF FutbCuenca y Ciudad Encantada. También en otros deportes como voleibol los equipos juveniles de Motilla del Palancar o Iniesta están compitiendo en campeonatos de España, gracias a la colaboración de la Diputación de Cuenca.

Ambas convocatorias tienen sus bases publicadas en el BOP de hoy tienen 15 días hábiles para presentar solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios