www.cuencanews.es
Los colegios Isaac Albeniz y Sagrada Familia acogen una charla sobre acoso escolar impartida por el actor albaceteño Javier Losán
Ampliar

Los colegios Isaac Albeniz y Sagrada Familia acogen una charla sobre acoso escolar impartida por el actor albaceteño Javier Losán

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de febrero de 2023, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los colegios Isaac Albeniz y Sagrada Familia de la ciudad de Cuenca han acogido hoy una charla sobre el acoso escolar impartida por el actor albaceteño Javier Losán conocido por su papel en la serie ´El pueblo´.

El actor ha explicado que la idea de impartir charlas por todo el país sobre este asunto surge a través de las redes sociales cuando una madre se pone en contacto con él informándole que su hija estaba sufriendo bullying y lo único que le anima es “el rock de la lebrijana” la canción que el actor interpreta en la serie El Pueblo.

Javier Losán se puso en contacto con la niña y se trasladaron al colegio de la misma “no sin antes formarnos” y “devolviendo a la sociedad todo lo que a mi me ha dado a lo largo de los años a través de la popularidad”.

El actor ha explicado que sus charlas “se centran en una comparativa entre lo que es el teatro y lo que es el bullying porque tienen los mismos elementos, pero utilizados con fines distintos y es la forma de comenzar a hablar de ello con los niños”.

“Hablamos también de la empatía que es otra herramienta que podemos usar para erradicar el bullying y también abordamos las redes sociales y su papel”, ha explicado Javier Losán quien ha añadido que su objetivo es llegar “a cuantos más colegios mejor”.

Junto al actor en la charla han estado miembros de los equipos directivos además de la coach Eva Marí y en el caso del colegio Isaac Albeniz la subinspectora delegada de Participación Ciudadana, Consuelo Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios