www.cuencanews.es
El IES Cañada de la Encina de Iniesta recibe la visita de alumnos portugueses
Ampliar

El IES Cañada de la Encina de Iniesta recibe la visita de alumnos portugueses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de febrero de 2023, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El IES Cañada de la Encina de Iniesta recibió la semana pasada la visita de un grupo de 14 alumnos y 3 profesoras procedentes del centro Agrupamento de Escolas de Vidigueira, Portugal. Se trata de una movilidad enmarcada en el programa Erasmus+, en la que alumnado de 1º de Bachillerato del centro y el alumnado portugués han trabajado el tema del bienestar del alumnado a través del proyecto “WB2 Well-being together”.

A lo largo de la semana se realizaron diversas actividades en torno a esta temática: actividades de educación emocional, técnicas de relajación y mindfulness y actividades deportivas. Asimismo, se llevaron a cabo salidas culturales a las ciudades vecinas de Cuenca y Valencia y visitas al ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde José Luis Merino, y al Museo Arqueológico de Iniesta, así como a la planta de compost de champiñón Champiniesta y la Bodega Unión Campesina Iniestense.

El director del IES, Juan Francisco Blesa, asegura que “ha sido una semana intensa y muy productiva en la que los alumnos, además de reflexionar sobre cómo mejorar su vida escolar y las relaciones con sus compañeros y profesores, han tenido la oportunidad de conocer otra cultura y desarrollar su competencia comunicativa en inglés. Los alumnos portugueses han tenido la experiencia de vivir con las familias españolas, a las cuales agradecemos enormemente la acogida que les han brindado al alumnado portugués”.

Por otro lado, las profesoras portuguesas también realizaron un periodo de observación en el centro: “les explicamos nuestro sistema educativo y también la forma de organizar el centro. Además, también visitamos el colegio CEIP María Jover, y su director junto con el jefe de estudios les mostraron las diferentes aulas con las que cuentan, y también tuvieron la posibilidad de entrar en sus aulas. Por lo que queremos agradecer a la dirección del centro la colaboración en el proyecto. También desde el centro agradecemos la colaboración del ayuntamiento, y a los responsables tanto de la planta de compost de champiñón Champiniesta y de la Bodega U.C.I por dejarnos visitar sus instalaciones. Además, agradecemos el trabajo realizado por la coordinadora del proyecto en el centro, Ana Rosa González, y a todo el grupo de profesores que participó en el desarrollo de las actividades”, incide el director.

En el mes de abril, del 17 al 21, los alumnos españoles viajarán a Vidigueira para realizar la segunda parte del proyecto, centrada esta vez en el bienestar físico y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios