www.cuencanews.es
En imagen Gracia Canales
Ampliar
En imagen Gracia Canales

El PSOE exige la “expulsión de forma inmediata” del PP del alcalde de Villar de Cañas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de febrero de 2023, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de la provincia de Cuenca ha exigido la “expulsión de forma inmediata” del Partido Popular del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, tras sus declaraciones “totalmente intolerables, extremadamente machistas y de una violencia política sin parangón” refiriéndose a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Unas palabras que “desde el PSOE, como partido feminista que somos y que lo demostramos en nuestros gobiernos, rechazamos y condenamos”.

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa la diputada nacional de los socialistas conquenses, Gracia Canales, quien ha añadido que “lo más grave de este asunto es que el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, estaba presente en el momento en que se grababa este reportaje, podría haber impedido que estas declaraciones salieran a la luz y no lo ha hecho”.

Dicho esto, “lo único que se ha emitido por parte del Partido Popular es un comunicado donde derivan este expediente sancionador a un comité, lo que ya se ha hecho en otras ocasiones y que no ha servido para nada”, refiriéndose al caso en que el alcalde de Villares del Saz, el también ‘popular’ José Luis Valladolid, se refirió en términos igualmente vejatorios a la socialista castellano-manchega Cristina Maestre.

Por ello, ha incidido Canales, “requerimos una respuesta mucho más contundente y más firme, impidiendo que este alcalde se presente o lidere esa candidatura a las elecciones municipales y además sea expulsado inmediatamente del PP”, exigiendo actuar a los responsables ‘populares’ Benjamín Prieto y Beatriz Jiménez.

Canales se ha referido asimismo a la “campaña tan lamentable y sucia” que está llevando a cabo el Partido Popular de Castilla-La Mancha “con la participación del pseudoperiodista Javier Negre”, pues a su juicio “la política nunca debería ser este espacio lleno de fango en el que pretenden convertirla los líderes del PP con Benjamín Prieto y Paco Núñez a la cabeza”.

Critica por tanto la “tibieza” del PP a la hora de abordar este asunto y apunta que “aunque ahora veamos a los líderes Feijóo y Núñez echarse las manos a la cabeza, este tipo de reportajes están alentados y presuntamente pagados por el PP de Castilla-La Mancha”.

Reportajes, además, “que dañan gravemente y ensucian la imagen de nuestra capital y nuestra provincia únicamente por interés político”, poniendo en peligro la llegada de turistas o el asentamiento de empresas a la capital y a la provincia.

Frente a ello, ha finalizado, “los Gobiernos en las instituciones liderados por el PSOE están trabajando sin descanso para dar una imagen atractiva de Cuenca que está haciendo que lleguen grandes iniciativas, inversiones y acciones”, poniendo como ejemplos el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, la Capitalidad Española de la Gastronomía, la empresa Toro Verde y su futuro parque de aventuras en la naturaleza...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios