www.cuencanews.es
Intenso fin de semana para el Bádminton Albatros
Ampliar

Intenso fin de semana para el Bádminton Albatros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de febrero de 2023, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el fin de semana, el Club Deportivo Bádminton Albatros ha tenido dos competiciones en las que han participado un total de cuatro jugadores, abarcando de norte a sur de la geografía española.

Por un lado, durante el sábado 5 y domingo 6 de febrero de 2023 se ha disputado en Vitoria (Álava) la primera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton e Inclusivo.

Hasta allí se desplazó José Luis Martín, cosechando nada menos que dos pódiums, siendo tercero en otra de las tres modalidades en las que compitió.

José Luis Martín ha finalizado en tercera posición en la categoría Individual SU5-SH6, aunque estuvo a punto de colarse en la final individual, cayendo finalmente en semifinales en un intenso partido a tres sets.

Si ha pisado cajón en las dos modalidades de dobles en las que ha competido, obteniendo un segundo puesto, junto a José Manuel de las Heras, del Bádminton Drop Toledo, en Dobles SL4SU5-SH6, repitiendo posición en la modalidad de Dobles Inclusivo, junto al vasco José Vergara, del Club Bádminton Gurea de Vitoria.

Por otro lado, hasta Benálmadena (Málaga) se han desplazado para competir en el Torneo Internacional Andalusian Spanish 2023 Sub15 y Sub17, tres Albatros Sub15; en este caso la competición arrancaba el viernes 3 de febrero y hasta el domingo 5 de febrero de 2023.

Hasta allí se desplazaron Jimena Alonso, Samuel Rodríguez y Mateo Higueras, que junto a la albaceteña Lucía Barbero eran los únicos castellano-manchegos presentes en este Torneo Internacional, puntuable para el ranking nacional; los tres participaron en las tres modalidades posibles en las que se podían inscribir, siempre en la categoría Sub15.

Jimena Alonso compitió en Individual Femenino, en Dobles Femenino junto a Lucía Barbero, del Bádminton Albacete y en Dobles Mixto con Samuel Rodríguez.

Mateo Higueras apareció en la modalidad Individual Masculino, además de competir en Dobles Masculino con Samuel Rodríguez como pareja y con la albaceteña Lucía Barbero en Dobles Mixto.

Samuel Rodríguez disputo la modalidad Individual Masculino, siendo pareja de Mateo Higueras en Dobles Masculino y haciendo dupla con Jimena Alonso en el Dobles Mixto.

Los tres Albatros se quedaron en la fase de grupos, pues debido al gran nivel existente en el Torneo se auguraba desde el principio lo complicado de pasar al cuadro final, aunque la experiencia de su primera participación en un Torneo Internacional, con más 180 participantes, la tendrán siempre en su memoria.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que no han dejado de apoyar a la entidad, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, así como a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios