www.cuencanews.es
FOTO:  A.S.O @thomas_maheux  @PaulineBallet
Ampliar
FOTO: A.S.O @thomas_maheux @PaulineBallet

Jesús Herrada se impone en la segunda etapa del Tour de Omán y es el nuevo líder

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de febrero de 2023, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conquense Jesús Herrada, ciclista español del equipo Cofidis, hizo valer sus piernas en la pequeña subida con la que finalizó la segunda etapa del Tour de Omán, anotándose la victoria y también el liderato de la prueba.

Herrada marcó un crono de 4h.21.07 por delante del belga Maxim van Gils (Lotto) y el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates).

El noruego Fredrik Dversnes y el belga Luca van Boven fueron los que primeros rompieron las hostilidades; después se unieron los españoles Iván Cobo y Ángel Fuentes que con el japonés Kosuke Takeyama y el neerlandés Jeroen Meijers conformaron una escapada que llegó a tener 2.45 minutos de ventaja sobre el pelotón.

El grupo fue minando las diferencias y a 4 kilómetros de la meta engulló a los últimos escapados. Con el pelotón compacto nadie pareció querer dar el primer golpe y fue Jesús Herrada el que tuvo la valentía y la fuerza de intentarlo y alcanzar su objetivo.

Herrada es líder con 4 segundos de ventaja sobre Van Gils y 6 sobre Ulissi.

La tercera etapa prácticamente llana de 146 kilómetros entre Al Khobar y Jabal Hatt tiene una subida final de 4,6 kilómetros al 8,5 % de pendiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios