www.cuencanews.es
Pérez Tornero lamenta el “clima catastrofista” que quiere instaurar el PP y recuerda que el paro en Cuenca “es más bajo que en 2019 pese a la pandemia”
Ampliar

Pérez Tornero lamenta el “clima catastrofista” que quiere instaurar el PP y recuerda que el paro en Cuenca “es más bajo que en 2019 pese a la pandemia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de febrero de 2023, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El paro es más bajo hoy en la ciudad de Cuenca que cuando Darío Dolz se convirtió en alcalde, teniendo en cuenta además que hemos pasado una pandemia mundial que ha destruido muchos empleos”. Así ha respondido hoy el secretario general de la Asamblea Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, al Partido Popular.

Pérez Tornero ha señalado, con los datos del Servicio Público de Empleo en la mano, que hoy en el municipio de Cuenca hay 3.150 desempleados, casi 250 menos que en mayo de 2019, pero hay que tener en cuenta que en pandemia el paro superó las 4.000 personas, por lo que la recuperación es mucho mayor.

Respecto a la llegada de empresas, ha precisado que Toro Verde “es un proyecto en el que se está trabajando y del que desde el primer momento se dijo que era para 2025”. Sin embargo, ha señalado que “ahí están, trabajando, Lignum Tech, Sermaco, AhorraMas, Future Space, Getronics, etc.”.

Pérez Tornero ha denunciado el “clima catastrofista que quiere imponer el Partido Popular, hablando de inseguridad, de desempleo estructural, etc., y desincentivando así a la gente a venir o invertir en Cuenca”, cuando es una realidad que “Cuenca está mejor ahora que cuando gobernaba el Partido Popular”.

En este sentido, ha recordado que “las obras del hospital avanzan, han empezado las obras de la Comisaría de Policía Nacional, se está desarrollando un plan de mantenimiento urbano dotado con dos millones de euros, se han ejecutado inversiones en barrios como Cerro de la Horca y hay otras proyectadas en Tiradores Altos y Bajos, La Paz, Casablanca, San Fernando, etc., se ha comenzado a invertir en las instalaciones deportivas tras muchos años de abandono, los datos de turismo evolucionan favorablemente gracias a proyectos como la Capital Española de la Gastronomía, etc.”.


“Los ciudadanos tendrán que decidir en mayo si apuestan por Darío Dolz, para que pueda acabar todo lo que ha empezado, o si apuestan por el proyecto catastrofista del Partido Popular, que parece que sigue pensando que cuanto peor le vaya a la ciudad, mejor para sus intereses electorales”, ha remarcado el dirigente socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios