www.cuencanews.es
En imagen José Luis Merino
Ampliar
En imagen José Luis Merino

José Luis Merino optará a la reelección como alcalde de Iniesta después del apoyo recibido por la Asamblea Local del PSOE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2023, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca continúa dando a conocer a los candidatos y candidatas de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo y en el municipio de Iniesta será de nuevo su actual alcalde, José Luis Merino, quien encabece la lista después de que el pasado viernes la Asamblea Local haya mostrado su respaldo a la candidatura.

El alcalde de Iniesta ha agradecido el apoyo prestado por los militantes y simpatizantes que sirve para renovar la ilusión de cara a volver a ganar los comicios municipales en la sería para él su tercera alcaldía. Merino ha destacado que va a cumplir el compromiso electoral de acometer el Centro de Mayores y de Día, cuyo proyecto actualmente se encuentra en exposición pública y se está trabajando para que comiencen las obras.

Este servicio va a dar respuesta a una necesidad que tienen los y las iniestenses y que ha sido una reclamación “histórica” durante los últimos veinte años y que por fin va a ser una realidad gracias al apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page, ha apostillado el candidato del PSOE.

Esta legislatura ha sido complicada debido a la pandemia provocada por el Covid, al temporal de Filomena o a las inundaciones de septiembre de 2021 que provocaron numerosos daños materiales en Iniesta, en este punto, Merino ha declarado que “ya estamos trabajando junto con la Confederación del Júcar para mejorar las infraestructuras y que esto no vuelva a ocurrir”, uno de los objetivos que se ha marcado de cara a su programa electoral.

El primer edil también ha hecho referencia a algunas noticias muy positivas que van a llegar al municipio de Iniesta gracias a la aprobación del presupuesto de este 2023 que asciende hasta los 6 millones de euros y que es “el más inversor de la historia del Ayuntamiento”, algo que ha sido posible gracias al trabajo coherente y serio que se ha hecho durante estos últimos años.

Merino ha avanzado que en las próximas semanas se van a sacar a licitación la obra para asfaltar y mejorar un total de 30 calles del casco urbano que va a permitir urbanizar todas las vías de la localidad. Algo que ha salido adelante gracias al Plan Bienal de Obras y Servicios y a las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España para paliar los daños sufridos por la tormenta Filomena y que han permitido invertir en la provincia un total de 24 millones de euros.

Otra de las mejoras que se van a llevar a cabo en materia de movilidad es la mejora del camino vecinal que une Iniesta con Castillejo de Iniesta y que va a tener un presupuesto de ejecución superior a los 900.000 euros y que va a poder salir adelante gracias a un convenio suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca; una muestra más de que la “alineación institucional y el trabajo colaborativo está redundando en una mejor gestión para la provincia de Cuenca y también para el municipio de Iniesta”, ha apostillado el primer edil.

Además, ha aprovechado la ocasión para valorar positivamente la noticia de que uno de los Centros de Innovación y Teletrabajo que va a poner en marcha el Ministerio de Reto Demográfico en municipios menores de 5.000 habitantes se vaya a llevar a cabo en Iniesta, “esto va a ser una oportunidad de crecimiento económico para la localidad y de generación de puestos de trabajo”, ha apostillado Merino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios