www.cuencanews.es
Bienestar Social dedica 17,6 millones de euros a plazas para mayores en zonas despobladas
Ampliar

Bienestar Social dedica 17,6 millones de euros a plazas para mayores en zonas despobladas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2023, 21:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 17,6 millones de euros a reforzar la atención a las personas mayores en zonas rurales y en riesgo de despoblación, a través del incremento de plazas en residencias, viviendas tuteladas y centros de día de titularidad municipal.

Así lo ha asegurado en Campos del Paraíso (Cuenca) la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en una visita que ha realizado a la residencia “San Joaquín y Santa Ana” de la localidad, que ha pasado de diez a veinte plazas incluidas en la red pública regional, de las 36 con las que cuenta el centro.

Para su mantenimiento, se destinan 122.000 euros de financiación y la residencia se ha beneficiado de otra inversión de 80.000 euros de Fondos Europeos “Next Generation” que el Ayuntamiento para la rehabilitación y modernización de sus instalaciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

García Torijano ha defendido que éste ha sido “un ejemplo de que acercar servicios y recursos al medio rural es fundamental para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

También desde esta residencia se ofrece el servicio de comida a domicilio, que impulsa el Ayuntamiento con fondos propios y con una ayuda autonómica de 10.000 euros.

Campos del Paraíso, que se compone de la unificación de cinco pueblos, ha incrementado el Servicio de Ayuda a Domicilio en más de 2.000 horas hasta las 12.320 actuales, y la consejera ha incidido en la inversión de medio millón de euros que el Ejecutivo autonómico destina a mantener los recursos y servicios del ámbito de Bienestar Social de esta localidad de 700 habitantes.

Por otra parte, García Torijano ha destacado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor cobertura de plazas residenciales según su población, por encima de la media nacional, y cuenta con un superávit de más de 7.000 plazas residenciales por encima de la ratio establecida de cinco plazas por cada 100.000 habitantes. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios