www.cuencanews.es
Descubre quiénes han sido los premiados en la primera gala de Amiab
Ampliar

Descubre quiénes han sido los premiados en la primera gala de Amiab

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2023, 21:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación Amiab ha entregado este miércoles sus premios de inclusión social en su primera gala en Cuenca, que han recaído entre otros en la Diputación de Cuenca y en el deportista taranconero García-Marquina.

Un acto con el que además se ha conmemorado el 35 aniversario de la asociación y que se ha celebrado en el Teatro Auditorio de la capital ante numerosos representantes sociales y políticos.

Uno de los reconocimientos ha sido para la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que ha recogido el gerente de la empresa, Carlos Álvarez, junto al viceconsejero de Medioambiente Fernando Marchán.

Álvarez, durante su intervención, ha explicado que a finales de 2022 la empresa pública empleaba a 37 personas con discapacidad.

Otro de los reconocimientos ha sido para el Grupo Monedero, como empresa colaboradora, y que ha sido recogido por el gerente de la División de Vehículos y Furgonetas de Autoprima, Fidel Monedero.

Y, en la categoría deporte y superación, para el deportista paralímpico Luis Miguel García-Marquina, quien ha participado por ejemplo en los Juegos Olímpicos de Tokio y quien ha abogado por "perderle el miedo a la discapacidad".

El cuarto de los reconocimientos ha sido otorgado a la Diputación provincial de Cuenca, que preside Álvaro Martínez Chana, por apoyar la integración laboral en el medio rural.

El equipo de Amiab, gracias a ese apoyo, atendió el año pasado a más de 400 personas.

En toda España, Amiab tiene 1.600 trabajadores y diecinueve centros de trabajo, según ha destacado en esta gala el director general del Grupo Amiab, Pedro Sáez.

En Cuenca la asociación favorece el deporte inclusivo en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y la provincia ya cuenta incluso con un club deportivo.

En la actualidad, Ambiab Cuenca ofrece un servicio de intermediación laboral para ayudar a buscar un empleo a las personas con capacidades diferentes, además de formación y capacitación.

Más de 200 personas están trabajando en estos momentos en la ciudad de Cuenca y en la provincia, el 80 por ciento de ellas son personas con discapacidad.

Al acto ha asistido el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien ha avanzado que están trabajando en una nueva Ley de Eliminación de Barreras.

Guijarro ha recordado que Castilla-La Mancha fue pionera en una ley de este tipo en 1994 con un código de accesibilidad de los más avanzados.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha adelantado que seguirán su colaboración con un convenio marco por segundo año consecutivo, y que ha permitido que hasta ahora puedan realizar su trabajo en festividades como San Mateo y Navidad.

En el acto también ha participado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Amiab es una entidad asociativa nacional de economía social declarada de utilidad pública, y orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

La gala ha sido amenizada al piano por Sergio Aznárez, autista y ciego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios