www.cuencanews.es
En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes

Cristina Fuentes (CS) exige "eficiencia y transparencia" a Dolz en la gestión económica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de febrero de 2023, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos de Cuenca ha dado a conocer su preocupación ante la falta de formalización del Plan de Acción por parte de la Alcaldía.


El RD 424/2017 que regula el Régimen Jurídico del Control Interno en las Entidades del Sector Público Local en su artículo 38, impone una importantísima obligación que el alcalde ha incumplido en este mandato, a pesar de ser una función exclusiva de sus atribuciones.


Dato que el Interventor del Consistorio ha proporcionado a través del informe resumen de los resultados de las actuaciones de control del Ayuntamiento de Cuenca del ejercicio 2022, del que se tomará cuenta, en el próximo pleno municipal de este mismo jueves.
En el informe se refleja la necesidad apremiante de la toma de decisiones para el correcto funcionamiento del consistorio y sus servicios, llevando algunas de ellas relegadas desde el mismo año en que tomó posesión como alcalde, año 2019.


El grupo liberal ha destacado la necesidad de contar con un Plan de Acción en vigor para poder llevar a cabo una gestión económico financiera adecuada y eficaz en la Corporación, así como para subsanar las debilidades, deficiencias, errores e incumplimientos de los servicios y la gestión local que se han ido poniendo de manifiesto en el informe resumen del control interno.


La Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca Cristina Fuentes ha declarado:”Es inadmisible que no se hayan elaborado los planes de acción que obliga la ley, para adoptar las medidas oportunas que corrijan los errores y organicen los diferentes servicios y prestaciones del Consistorio, de tal modo que se preste un servicio adecuado a las necesidades de los conquenses y acorde al Real Decreto”.


Cristina Fuentes, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía de Cuenca ha manifestado: “Es demoledor conocer de mano del propio informe de intervención que durante esta legislatura, la alcaldía no ha trabajado, ni ha cumplido las funciones mínimas que exige su cargo, para proteger los intereses de los conquenses, y en opinión de esta concejal, ha incurrido en una dejación de funciones que roza el insulto a la ciudadanía”.


Desde Ciudadanos, se insta al Presidente de la Corporación a formalizar, al igual que hacen los demás municipios, un plan de acción que determine las medidas a adoptar para solventar las deficiencias de que adolecen los servicios, que son muchas, que establezca un calendario de actuaciones y que señale el responsable de implementarlas tanto para la gestión de la propia Corporación, como para la de los organismos y entidades públicas adscritas o dependientes y de las que ejerza la tutela.


Ciudadanos Cuenca destaca la importancia de mantener una gestión económico financiero eficaz y transparente, y se muestra como grupo de la oposición, comprometido con la promoción de medidas que garanticen el correcto uso de los recursos públicos.
“Esta gestión municipal que debería haber dirigido el alcalde, ni está, ni se le espera a cuatro meses del siguiente mandato”.
“Alguien que no ha cumplido en los cuatro años de gobierno sus obligaciones, no puede pedir cuatro años legislativos más para seguir saltándose la ley y perjudicar a los intereses de los conquenses” ha concluido la edil liberal, Cristina Fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios