www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

UPA valora que las ayudas por el conflicto de ucrania se hagan efectivas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de febrero de 2023, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En fechas recientes, la Consejería de Agricultura Agua y Desarrollo Rural, publicó las bases reguladoras de las ayudas para paliar las repercusiones de la invasión de Ucrania por parte de Rusia en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y se realiza su convocatoria para 2023. En este sentido, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, una vez conocida la publicación de los requisitos para solicitar esta ayuda, anima a completar los trámites con urgencia.

Desde UPA Castilla-La Mancha se reiteró a la Consejería de Agricultura la necesidad de apoyar a determinados colectivos de explotaciones familiares, seriamente afectados por el conflicto en Ucrania. De ahí que la organización agraria aplaudiera la pronta reacción de la Consejería, así como la publicación de las ayudas. En concreto, tal y como indica la Orden, son unos 6.000 titulares, personas físicas o personas jurídicas, de explotaciones ganaderas de vacuno de cebo, vaca nodriza, ovino y/o caprino de carne, ovino de leche, caprino de leche, porcino extensivo, cunícola, avícola de carne y apícola, así como titulares de explotaciones agrícolas de cultivo de frutas de hueso (albaricoque y melocotón) y frutos secos (nueces).

UPA Castilla-La Mancha recuerda a los agricultores y ganaderos afectados por estas ayudas que presenten de manera urgente el anexo I de declaración responsable online con DNI electrónico, o en su Entidad Colaboradora de la PAC: https://www.jccm.es/buscar/tramitesonline/tramites?title=KM1G

Asimismo, cabe la posibilidad de presentarlos firmado en la delegación de Agricultura o la OCA, Oficina Comarcal Agraria, correspondiente:

https://www.jccm.es/sites/www.jccm.es/files/modelos/1006095_9284.DOCX

En UPA, conscientes de la importancia de estas ayudas y de la premura para su tramitación, han informado a sus afiliados y animan a todos los afectados a presentando los documentos requeridos, un requerimiento que se debe hacer lo antes posible, pues desde Hacienda se obliga a presentarlos para demostrar estar al corriente de pagos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios