www.cuencanews.es
The Excitements y The Teacher’s Band, Soul y R&B entre dinosaurios en Estival Cuenca 23 el sábado 8 de julio
Ampliar

The Excitements y The Teacher’s Band, Soul y R&B entre dinosaurios en Estival Cuenca 23 el sábado 8 de julio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de febrero de 2023, 02:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

The Excitements, una banda con base en el soul y en el rithym & blues caracterizada por un directo trepidante y de altos vuelos, será la encargada de cerrar la duodécima edición de Estival Cuenca el sábado 8 de julio de 2023. Así, el conjunto barcelonés actuará en el Escenario Atperson del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en una velada en la que también intervendrán los conquenses The Teacher’s Band en su onceava participación en el festival internacional conquense.

Estival Cuenca también ha puesto a la venta los abonos para quince conciertos de su duodécima edición (1/7, Antonio Serrano & Constanza Lechner, 2/7, Marilia y Paula Serrano: 3/7, Miss Caffeina y Panic Relief; 4/7, Antílopez, Laura Moreno; 5/7, Chambao y Pavana Dingo; 6/7, Andrea Motis y Petit Swing; 7/7, Rocío Márquez & Bronquio y Zas!! Candil Folk; 8/7, The Excitements y The Teacher’s Band)).

En primer lugar, hasta el 30 de marzo, el precio es de 130 euros, 8,66 euros el concierto. Después, entre el 1 y el 30 de abril, su coste es de 135 euros, 9 euros el concierto. Y, entre el 1 de mayo y el 30 de junio, su precio se sitúa en 140 euros, 9,33 euros el concierto.

THE EXCITEMENTS
Formados en 2009 en Barcelona, la tormenta sonora de The Excitements acumula en su carrera más de 300 conciertos en el extranjero donde han deslumbrado ante audiencias de decenas de países y de tres continentes con su irresistible cóctel de soul y rhythm & blues. Influenciados por la mejor música afroamericana del siglo pasado, de Etta James a Ike & Tina Turner, passando por el primer James Brown o Sugar Pie de Santo.

A lo largo de su trayectoria han compartido escenario con artistas como The Jacksons, Lenny Kravitz, Elton John, Sting o Iggy and the Stooges, para citar algunos de ellos. En 2014 recibieron el premio Enderrock al mejor álbum en lengua no catalana por su segundo trabajo, "Sometimes too much is not enough", y el premio a la mejor gira por salas en Cataluña, otorgado por la Asociación ARC.

Su cuarto disco de estudio, “Keepin’ on” (Satellite K, 2021), cuenta con catorce temas, repletos de melodías clásicas que se unen a los sonidos soul y rythm and blues marca de la casa y a letras que nos hablan tanto de temas sociales como de relaciones interpersonales.

La esperada incorporación de la cantante francesa nacida en Somalia Kissia San es el gran reclamo en el regreso de los The Excitements a los escenarios. La calidad y potencia de su voz les ha permitido ampliar su espectro sin perder la fuerza que les ha caracterizado durante todos estos años. No obstante, Kissia viene de liderar numerosos proyectos dentro de la escena francesa del blues y del soul. Le acompañarán en escena Pablo Sánchez (guitarra solista), Adrià Gual (guitarra rítmica), Álvaro Taborda (bajo), Marc Gómez (batería), Martí Carrasco (saxo tenor) y Carlos Santos (saxo barítono). Música sincera, pero impactante, suave pero potente, clásica pero fresca: así son The Excitements.

THE TEACHER’S BAND
La agrupación conquense nació en Cuenca en 1998, concretamente en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) donde cinco estudiantes se reunían con cierta frecuencia a tocar distintos estilos musicales con el único ánimo de disfrutar de la música que les gusta.

Con el paso del tiempo, la formación ha ido sufriendo modificaciones hasta llegar al momento actual, en el que está integrada por José Mencías (saxos y voz), José Ángel de Lerma (teclado), Perico Shaman (bajo), José Luis Bermejo (guitarra) y Pedro Miguel Valero (batería). Desde 2013 ha participado consecutivamente en todas las ediciones de Estival Cuenca.

Del mismo modo, Estival Cuenca regresa al Escenario Atperson del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha tras una edición, la de 2022, en la que no se pudieron realizar conciertos en este espacio por motivo de unas obras que se realizaron en el mismo. Para este 2023, el equipo de Natura Restaurante Bistró, encabezado por el chef conquense Nacho Ruiz, preparará una propuesta gastronómica adecuada para los conciertos a precios populares.

ENTRADAS
Las localidades para este concierto tiene un valor de tan solo 15 euros en entrada anticipada, con un descuento del 50% para niños, adolescentes y jóvenes entre 6 y 17 años. Pueden adquirirse en este enlace:

Enlace a la plataforma de entradas de The Excitements y The Teacher's Band

CARTEL. Como apuntamos, con esta confirmación ya se conoce el programa de abono de Estival Cuenca:

  • Sábado, 1 de julio. Escenario Catedral. Estival Académico. Antonio Serrano & Constanza Lechner (Madrid/Argentina).
  • Domingo, 2 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Autoras Conquenses. Marilia y Paula Serrano (Cuenca).
  • Lunes, 3 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Pop. Miss Caffeina y Panic Relief (Madrid-Talavera/Cuenca).
  • Martes, 4 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Canción de Autor/Estival Humor. Antílopez y Laura Moreno (Huelva/San Clemente, Cuenca).
  • Miércoles, 5 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Mestizo. Chambao y Pavana Dingo (Málaga/Cuenca).
  • Jueves, 6 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Jazz. Andrea Motis y Petit Swing (Barcelona/Cuenca).
  • Viernes, 7 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Flamenco/Estival Experimental/Estival Folk. Rocío Márquez & Bronquio y Zas! Candil Folk (Huelva-Cádiz/Tarancón, Cuenca).
  • Sábado, 8 de julio. Escenario Atperson del MUPA. Estival Soul. The Excitements y The Teacher’s Band (Barcelona-Francia/Cuenca).

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores a día de hoy de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios