www.cuencanews.es
Estival Cuenca finalista en dos categorías de los Iberian Festival Awards 2024
Ampliar

Estival Cuenca finalista en dos categorías de los Iberian Festival Awards 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de enero de 2024, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclo internacional musical y artístico Estival Cuenca es finalista en dos categorías, Contribution to equality (Contribución a la igualdad) y Best Brand Activation (Mejor activación de marca) en los Iberian Festival Awards 2024, en ambos casos seleccionados por el jurado. La gala de entrega de premios tendrá lugar en el Palacio de Congresos-Auditorio Manuel de Falla de Granada el próximo viernes 15 de marzo de 2024.

Estos galardones internacionales reconocen las contribuciones y logros de los organizadores de festivales y los agentes de la industria cultural en 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las relaciones ibéricas, optimizar, hacer crecer y poner en funcionamiento díadas efectivas entre los dos países.

CONTRIBUCIÓN A LA IGUALDAD
En la duodécima edición de Estival Cuenca, el 73,2% de las agrupaciones y solistas protagonistas estaban liderados por mujeres, eran mujeres o eran conjuntos mixtos. Además, el 30,5% tenían menos de 25 años. El festival conquense programa actividades para personas de todas las edades e inquietudes. Así, destacan los talleres de musicoterapia para personas con discapacidad y cáncer, los talleres y conciertos didácticos para peques y el concierto para perretes acompañados por su humano que se celebró en 2023.

MEJOR ACTIVACIÓN DE MARCA
De la misma manera, la presencia de una marca como Solán de Cabras es fundamental para el ciclo conquense. De esta manera, uno de sus escenarios emblemáticos, el del Parador de Cuenca, que posee una situación privilegiada con vistas a la hoz del Río Huécar, al puente de san Pablo y a las Casas Colgadas, lleva el nombre de esta agua, que se disfruta en los diferentes eventos. El color del cartel y de otros elementos de la creatividad de Estival también atiende a la imagen del Solán.

ANTERIORES DISTINCIONES
Estival Cuenca fue galardonado con el Premio Ciudad de Cuenca a la iniciativa cultural en agosto de 2019 y con Tercer Premio Transglobal World Music Chart Festival Awards 2019. Además, en los Iberian Festival Awards de 2023 fue finalista en la categoría de Mejor Fotografía y en los de 2022 en cuatro (Mejor Escenario, Contribución a la Sostenibilidad, Mejor Programa Cultural y Mejor alojamiento y recepción). También fue finalista en dos categorías, Mejor activación de marca y Diversidad e igualdad de género, en los Premios Fest 2022.

En enero de 2024, el informe “Lo mejor de la cultura 2023” que elabora la Fundación Contemporánea lo situó como el festival musical más valorado en Castilla-La Mancha, y la tercera propuesta en el listado general de esta comunidad para los expertos.

Estival Cuenca se desarrollará entre el 25 de junio y el 6 de julio de 2024. Dará a conocer su programación de forma progresiva en próximas fechas.

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra, por el momento (está abierta la posibilidad de contribuir a la 13ª edición del festival internacional conquense), por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios