www.cuencanews.es
La Junta adjudicará “en unos días” las obras de la EDAR de El Picazo
Ampliar

La Junta adjudicará “en unos días” las obras de la EDAR de El Picazo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de febrero de 2023, 00:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a adjudicar “en unos días” las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad de El Picazo tal y como ha adelantado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

María Ángeles Martínez ha visitado hoy la localidad acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y el alcalde de la localidad, Carlos Lorenzo Pastor.

María Ángeles Martínez ha recordado que el pasado mes de octubre el Consejo de Gobierno autorizó un gasto superior a los dos millones de euros para llevar a cabo estas obras que fueron paralizadas en la legislatura de 2011 a 2015.

La delegada de la Junta en Cuenca ha explicado que las obras de la EDAR de El Picazo están muy avanzadas, concretamente están al 70 por ciento de su ejecución, por lo que ahora haremos un esfuerzo extraordinario para que la depuradora pueda dar servicio a 1.784 habitantes.

Las obras necesarias para finalizar la construcción de esta depuradora consistirán en la proyección de una estación de bombeo de aguas (EBAR), un colector de aguas residuales de entrada a dicha estación de bombeo, así como un aliviadero, la línea eléctrica de baja tensión para suministro de energía, el camino de acceso a la EBAR, la conducción de impulso desde la estación de bombeo hasta la depuradora, la conducción de agua potable desde el municipio hasta la EDAR y hasta la EBAR, además de la instalación de la planta de pretratamiento compacta, instalación del cuadro eléctrico general de distribución y la instalación de batería de condensadores y de equipos de control y automatismo.

María Ángeles Martínez ha destacado que además el Ejecutivo autonómico ha realizado otras inversiones esta legislatura en El Picazo por importe superior a los 160.000 euros dirigidas a mejoras de infraestructuras y fomento de la empleabilidad y de la conciliación.

En este sentido, ha señalado las ayudas concedidas se han concedido para la reparación de parques y edificios municipales, la puesta en marcha del Plan de Empleo que esta legislatura ha permitido la contratación de ocho trabajadores, el Plan Corresponsables para favorecer la conciliación de las familias o las mejoras en el centro educativo de la localidad para poner en marcha un espacio anexo a las aulas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios