www.cuencanews.es
Quieren que el Carnaval de Mota del Cuervo sea declarado de interés turístico regional
Ampliar

Quieren que el Carnaval de Mota del Cuervo sea declarado de interés turístico regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2023, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En sesión celebrada el pasado viernes 24 de febrero, el Pleno municipal expresó su intención de solicitar la declaración de interés turístico regional para los carnavales de la localidad, con lo que se pretende dar un empujón definitivo a unos festejos que, años tras años, logran reunir a miles de vecinos.

El Ayuntamiento comenzará a preparar la documentación que acredite los valores culturales, tradicionales y etnológicos, así como el importante atractivo turístico, para hacerlo merecedor del reconocimiento turístico regional.

El proceso para la declaración no es sencillo ya que es necesario elaborar una memoria que incida en la mejora y en el crecimiento que ha experimentado el carnaval moteño en los últimos años, gracias a la inclusión en el programa festivo de nuevos actos o destacando algunos que solo tienen lugar en dicho municipio, como es el caso de la gala de elección de la reina del carnaval.

El punto principal en el orden del día fue rechazado por los votos en contra del PP y PSOE con respecto a la aprobación de un plan de control y gestión ética de colonias felinas urbanas en el municipio.

Dicho plan contemplaba la puesta en marcha de un programa que consiga una disminución progresiva en el número de ejemplares por colonia, facilitando la convivencia con la ciudadanía y la prevención de problemas de salud pública y animal, utilizando el método C.E.R. (Captura, Esterilización y Retorno).

Del mismo modo, serviría como proyecto para participar en las convocatorias de ayudas que tiene previstas sacar el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para conseguir una reducción drástica a medio plazo de las poblaciones felinas en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios