www.cuencanews.es
Jiménez: “Mi principal empeño como alcaldesa será favorecer la creación de empleo”
Ampliar

Jiménez: “Mi principal empeño como alcaldesa será favorecer la creación de empleo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de marzo de 2023, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hay que cambiar el rumbo de la ciudad. De una ciudad resignada a una ciudad ilusionada. De una ciudad en la que los jóvenes emigran a una en la que decidan quedarse. De una ciudad en la que cierran negocios a una que atrae inversiones”. Así se ha expresado hoy la candidata del PP a la alcaldía, Beatriz Jiménez, en su visita a la reunión celebrada por los madrugadores de BNI.

La candidata popular, acompañada por el portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento, José Ángel Gómez, ha asistido en la mañana de hoy a la reunión celebrada por BNI Cuenca, organización líder a nivel mundial en Networking Empresarial y Marketing por Recomendaciones, a quienes se ha dirigido asegurando que “los autónomos, pequeños y medianos empresarios sois los que creáis empleo” e insistiendo en que “las instituciones estamos para favorecer la creación de empleo, pero no para crearlo”.

Jiménez ha querido expresar a los presentes que su principal empeño como alcaldesa será “favorecer la creación de empleo y atraer empresas” y por ello, ha querido recordar algunas de las medidas que llevará a cabo en dicha materia en la próxima legislatura como, por ejemplo, la creación de la Entidad Colaboradora Urbanística para agilizar la gestión de licencias, poniéndola como “norma general para que en un máximo de 15 días se pueda iniciar esa actividad sin necesidad de que el empresario tenga que esperar tanto tiempo y no desista en la idea de invertir en Cuenca”.

La también diputada nacional ha informado además, sobre otras medidas de empleo como la reducción de las tasas para empresas que se instalen en Cuenca, con una bonificación de hasta el máximo permitido (95%) en el ICIO para obras de nueva construcción, de reforma o ampliación para el establecimiento de actividades, en todo el término municipal, a todas las empresas que creen empleo; generar inversión para la ciudad acudiendo a todas las convocatorias de fondos europeos o 300.000 euros anuales para ayudas directas a autónomos y empresas para impulsar la contratación de personas desempleadas.

Por último, Jiménez ha querido tranquilizar a los empresarios asistentes asegurando que el Gobierno del partido al que representa, el PP, no será como el actual Gobierno de Sánchez que, con sus ataques a los empresarios, ha provocado que empresas españolas como FERROVIAL haya decidido trasladar su sede fiscal a Países Bajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios