www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Jiménez llevará a cabo un Plan Integral de Limpieza y Conservación en Cuenca si llega a la alcaldía de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de abril de 2023, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que pretende atraer inversores y turistas, no puede mantenerse ni un minuto más en la situación de descuido, suciedad y abandono en la que se encuentra y, por ello, es necesaria una acción potente y eficaz que dé un giro a esa situación”. Así de contundente se ha expresado la candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, quien ha anunciado que cuando sea alcaldesa llevará a efecto un Plan Integral de Limpieza y Conservación.

La candidata popular, que ha estado llevando a cabo una intensa labor de escucha entre los conquenses, barrios, asociaciones, colectivos, empresarios..., ha indicado que todos ellos han coincidido en la necesidad urgente de mejorar la imagen de la ciudad y en terminar con esa sensacion de descuido y deterioro que tiene Cuenca por la suciedad, la falta de iluminacion y las pintadas vandálicas.

Por ello, Jiménez se afirmado que una de sus prioridades cuando sea alcaldesa será llevar a cabo un Plan Integral de Limpieza y Conservacion de Cuenca. “Es algo fundamental y urgente. Lo necesitamos. Creo que una ciudad como la nuestra no puede conformarse con lo que actualmente tenemos y por ello, uno de los principales objetivos del Gobierno municipal del PP será arreglar y limpiar nuestra ciudad“, asegura la candidata popular.

La popular ha detallado que entre las medidas de su Programa Electoral se encuentra duplicar el presupuesto en conservación para poder actuar de forma integral en la limpieza de las calles de toda la ciudad; mejorar la coordinación con Diputación Provincial para la recogida del cartón; dar la batalla a las pintadas con mayor presencia policial y ayudas a los propietarios para la limpieza de fachadas; mejorar la iluminación de las calles; y habilitar espacios en la ciudad para la creación de arte urbano.

Concienciación ciudadana

Otra de las medidas del Partido Popular serán las campañas de concienciación ciudadana ya que, a juicio de Bea Jiménez, “una ciudad limpia y arreglada incita a ser cuidada pero, por si con eso no es suficiente, llevaremos a cabo campañas de comunicación y sensibilización sobre la necesaria colaboración de todos los conquenses en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, con el objetivo de potenciar aún más el cuidado del espacio público”.

En conclusión, este Plan Integral de Limpieza y Conservación de Cuenca se enmarcará en las estrategias de trabajo que se llevarán a cabo, destinadas a mejorar la gestión de la limpieza y el fomento del cuidado de nuestros espacios para lograr, según Jiménez, que “Cuenca sea el centro de todas las miradas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios