www.cuencanews.es
El PP denuncia ante la Junta Electoral el uso electoralista de medios y trabajadores municipales por parte del PSOE
Ampliar

El PP denuncia ante la Junta Electoral el uso electoralista de medios y trabajadores municipales por parte del PSOE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de mayo de 2023, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidatura popular a la alcaldía de Cuenca, liderada por Bea Jiménez, ha denunciado ante la Junta Electoral el uso electoralista de medios y trabajadores municipales por parte del alcalde, Darío Dolz, y el incumplimiento del artículo 50.2 de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General), tras la difusión de un vídeo protagonizado por el candidato socialista.

En este vídeo, de título "Con Darío, en buenas manos", Dolz solicita el apoyo a su candidatura utilizando a distintas personas vinculadas laboralmente de manera directa al Ayuntamiento de Cuenca, pudiendo ello vulnerar el principio de neutralidad de las Administraciones en los procesos electorales.

Según han esgrimido los populares en su escrito, "aparece un conductor de autobús urbano, en el ejercicio de sus funciones de transporte vinculadas directamente a un servicio público, utilizando como lugar de realización de sus manifestaciones un autobús urbano adscrito al servicio público de transporte de viajeros, mostrando su apoyo (de carácter claramente electoralista) al candidato socialista".

También han puntualizado desde el PP que en otro momento del vídeo aparece un bombero "en el ejercicio de sus funciones" y en el parque municipal de bomberos, mostrando también su apoyo "claramente electoralista" al candidato del PSOE. Otra escena que los populares han denunciado es donde aparece un empleado del servicio de limpieza apoyando "electoralistamente" a Dolz, "en el ejercicio de sus funciones".

Ante ello, el número cinco y portavoz de la candidatura popular, Álvaro Barambio, ha advertido que este hecho "es especialmente grave porque, además, se entiende que estos trabajadores, al estar identificados por sus uniformes de trabajo, podrían haber grabado el vídeo dentro de su horario laboral utilizando medios e infraestructuras municipales, lo que supone claramente una utilización fraudulenta y partidista de medios públicos en beneficio de un candidato que ostenta la condición de alcalde y, por tanto jefe superior, de dichos intervinientes"

Barambio ha puntualizado que "es el propio alcalde de Cuenca, en su condición de candidato del PSOE, quien pretende utilizar actuaciones municipales o de otras instituciones con un fin electoralista, algo que no está permitido en periodo electoral".

Incumplimiento del artículo 50.2 de la LOREG.

A todo esto, hay que sumar, explicaba el portavoz del PP, como en el mencionado vídeo Darío Dolz aprovecha para difundir supuestos logros conseguidos como alcalde de Cuenca en un periodo claramente prohibido por la LOREG, e igualmente solicita el voto (camuflado de una petición de confianza) en intervenciones tales como: "vuelvo a pedir tu confianza para seguir avanzando".

Por ello, continuaba Barambio, "hemos pedido a la Junta electoral que suspenda automáticamente la difusión del vídeo en todo tipo de canales, y que además abra un expediente sancionador contra el alcalde de Cuenca por la vulneración del art. 50.2 de la LOREG".

Por último, el PP ha recordado como, curiosamente, cuando Darío Dolz era teniente de alcalde en el año 2015, el Equipo de Gobierno socialista expedientó a un policía por estos mismos hechos, por apoyar públicamente a un partido político (Ciudadanos) con su uniforme de Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios