www.cuencanews.es
Dolores Redondo no podrá estar en Cuenca y el Festival de Las Casas Ahorcadas modifica su horario
Ampliar

Dolores Redondo no podrá estar en Cuenca y el Festival de Las Casas Ahorcadas modifica su horario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de mayo de 2023, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa previsto para este jueves por la tarde por parte del Festival de Las Casas Ahorcadas ha sufrido una modificación de última hora. La autora Dolores Redondo no podrá acudir a su cita en Cuenca a causa del fallecimiento de un familiar. La escritora donostiarra iba a recibir un homenaje por el décimo aniversario del lanzamiento del primer libro que iniciaba la serie de la Trilogía del Baztán.

En su lugar, la organización del festival ha decidido alterar el orden de las mesas previstas para este jueves por la tarde. Sigue su curso la inauguración oficial, prevista a las 18 horas y en la que se espera la presencia de diferentes autoridades. Posteriormente, el francés Bernard Minier realizará el pregón después de haber ganado la última edición del Premio Tormo Negro Masfarné por Una maldita historia. Después, a partir de las 19, en vez del homenaje a Dolores Redondo se adelantará la charla con los escritores superventas Mikel Santiago y César Pérez Gellida. Para finalizar la tarde, tanto Minier como Santiago y Pérez Gellida firmarán ejemplares, todo ello en el salón de actos de la Delegación de Cultura, Educación y Deportes.

Jornadas de animación a la lectura

En horario matinal y desde las 9 horas, el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes ha acogido la primera -de las dos- sesión de las Jornadas de Animación a la Lectura UCLéeM-General Óptica. Ha contado con la presencia de unos 300 escolares y todos ellos han disfrutado de las charlas con autores como el ya mencionado César Pérez Gellida, Elio Quiroga o los conquenses Juanra Fernández y Mateo Guerrero, en un menú que incluía coloquios, cómics y mucha lectura.

Otro de los momentos más llamativos del festival llegaba con la incorporación de los videojuegos, en una ponencia que contaba con el periodista conquense Santiago Bustamante -presentador del programa de Radio 3 Fallo de Sistema y director cultural del Museo del Videojuego de Málaga-, acompañado del director de Las Casas Ahorcadas, Sergio Vera. Ambos han rendido tributo a Josué Monchán y Adrián Hernández, guionista y artista respectivamente, de la empresa de videojuegos más veterana de España, Péndulo Studios

Asimismo, también se han hecho entrega de los Premios de Relato Policiaco Ángel Luis Mota, otorgado por el IES Alfonso VIII. Estos han sido los premiados, de los cuales se han leído el primer y segundo premio en el recinto:

  • Primer premio: Nael Boughait Azizi El Ouahabi (1º Bachillerato B), con Corre
  • Segundo premio: Claudia Laborel Mora (2º Bachillerato A), con 626
  • Tercer finalista: Alejandro López Gómez (1º Bachillerato A), con El nombre de la venganza
  • Cuarto finalista: Guillermo Vinuesa Higueras (2º Bachillerato A), con Las apariencias engañan
  • Quinto finalista: Juan Gil Saiz (2º Bachillerato A), con Mala amiga la hipocresía
  • Sexto finalista: Lucia Fernández Gadea (2º Bachillerato A), con El anhelado astrónomo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios