www.cuencanews.es
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón atiende a la movilización de su plantilla y se abre a negociar el convenio colectivo
Ampliar

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón atiende a la movilización de su plantilla y se abre a negociar el convenio colectivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de mayo de 2023, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón ha atendido a la movilización de su plantilla y ha convocado mañana viernes mesa general para abordar la negociación del convenio colectivo del personal laboral municipal.

“Después de las tres concentraciones en tres sábados consecutivos del mes de abril a las puertas del Ayuntamiento, convocadas por el Comité de Empresa y apoyadas por la representación del personal funcionario, nos han citado mañana para volver a ver la propuesta sindical de convenio colectivo”, indica el presidente del órgano de representación del Personal Laboral, Víctor Solera.

“Agradecemos y felicitamos a las y los trabajadores municipales por el éxito de su movilización”, ha indicado por su parte Ángel Luis Castellanos Bobillo, responsable del sector Local de CCOO-FSC de Cuenca, sindicato que ha impulsado respaldado las concentraciones a las que también se sumó la CGT.

“Confiamos que la Mesa General de Negociación de mañana sirva de verdad para avanzar y llegar acuerdos que permitan recuperar derechos suprimidos en la época del gobierno del PP, allá por 2012. Esto es lo que se viene demandando desde hace mucho tiempo, es de justicia y es más que razonable”, explica Solera.

“Esperamos ver en la reunión de mañana que por parte del equipo de Gobierno municipal hay voluntad real de negociar. En caso contrario, retomaremos las movilizaciones este mismo fin de semana”

De hecho, CCOO ya ha registrado en nombre del Comité de Empresa comunicación oficial ante la autoridad competente para llevar a cabo nuevas concentraciones a partir del viernes por la tarde a las puertas del Recinto Ferial de Tarancón, donde se celebrará la Feria Regional de Alimentación (FERACAM).

“Hemos realizado el registro para cumplir los plazos legales, pero con la intención de desconvocar de inmediato si de la reunión de la mesa negociadora del mañana por la mañana sale un acuerdo, que es lo que todos queremos y deseamos”, señala Solera.

Antes de la reunión de la Mesa General de Negociación, que comenzará a las 10.30, también se han convocado mañana viernes sendas reuniones del Comité de Salud y Seguridad, a las 09.00 horas, y de la Comisión conjunta de Seguimiento del Convenio y Acuerdo Marco vigentes, a las 09.30. “Dado el escaso tiempo entre reunión y reunión, no cabe esperar grandes avances en estas dos citas; pero sí pueden servir para que el equipo de Gobierno deje clara su buena fe negocial y su disposición a mantener un diálogo abierto y constructivo en lo sucesivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios