www.cuencanews.es
En imagen Ángel Corpa
Ampliar
En imagen Ángel Corpa

+CUENCA Ahora y la España Vaciada considera histórico que los conquenses tengan la opción de escoger una papeleta marcadamente provincial en las elecciones autonómicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de mayo de 2023, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

+CUENCA Ahora – España Vaciada celebra la histórica inclusión por primera vez en democracia de una papeleta marcadamente provincial en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo en Castilla-La Mancha. La marca electoral de la Federación de Partidos de la España Vaciada en la provincia de Cuenca considera un hito que los conquenses tengan la opción de escoger una papeleta meramente conquense en las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Los valores de la candidatura autonómica de +CUENCA Ahora – España Vaciada son los de la España Vaciada, y están enfocados en representar los intereses y necesidades de la provincia de Cuenca en las Cortes de Castilla-La Mancha. La candidatura está encabezada por el reconocido cantautor y fundador de Jarcha, Ángel Corpa, y todos los miembros son vecinos de la provincia de Cuenca.

En palabras de Ángel Corpa, "esta provincia es nuestra y estamos orgullosos de ella. No estamos dispuestos a que nos hagan sentir que nuestra provincia no nos pertenece. Estamos orgullosos de ser conquenses y de vivir en esta tierra de llena de solidaridad, de gente comprometida, de gente valiente". Corpa añade que "la candidatura de +CUENCA Ahora – España Vaciada representa a una inmensa mayoría social de conquenses y el camino que debemos hacer lo tenemos que hacer juntos. Es una tarea de todos y todas. Con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestros vecinos. Este proyecto es de todas y todos los conquenses".

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha asegura que "es el momento de entrar en las instituciones para poner la provincia de Cuenca al servicio de los conquenses, incluso para aquellos que no nos conocen todavía, pero necesitan que se frene la despoblación, necesitan cajeros y entidades bancarias en los pueblos, una sanidad rural más cercana, un transporte público de calidad, más y mejores conexiones por carretera o una mayor protección de nuestros montes y nuestros campos".

+CUENCA Ahora – España Vaciada confía en conseguir representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, lo que sería un éxito para la candidatura y una muestra de que la España Vaciada está siendo escuchada y valorada en el ámbito político regional. La inclusión de una papeleta netamente provincial es un hito histórico y demuestra el compromiso de +CUENCA Ahora – España Vaciada por defender los intereses de la provincia de Cuenca y de la España Vaciada en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios