www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Tarancón
Ampliar
Ayuntamiento de Tarancón

CCOO apoya las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón por su convenio colectivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de abril de 2023, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El actual convenio data de 2001. Tras los muchos cambios, impuestos unos y pactados otros, que ha experimentado en estas dos décadas la legislación laboral y en concreto la que afecta a empleados públicos, es obvio que el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Tarancón requiere con urgencia su revisión y actualización; para lo que es imprescindible que ambas partes, el equipo municipal de Gobierno y el Comité de Empresa, aborden la negociación del nuevo convenio con seriedad y buena fe.

Así lo reclamó ya formalmente el comité en pasado mes de noviembre, mediante la denuncia del convenio vigente y la presentación de la plataforma de la parte social, centrada especialmente en la actualización normativa y en la recuperación de derechos y la reversión de los recortes impuestos en su día por el Gobierno de Rajoy.

A partir de febrero, se han celebrado tres reuniones con el responsable de Personal, sin que quepa hablar de negociación porque en ninguna de ellas ha sido posible avanzar ni medio milímetro, dada la nula intención del edil no ya de concertar, ni siquiera de tomarse en serio la mayoría de las propuestas de los representantes de las personas trabajadoras. Según él, o son inútiles o son ilegales.

Ante este bloqueo, el comité convocó una asamblea a la que asistió prácticamente la mitad del colectivo de laborales y en la que unánimemente se acordó convocar movilizaciones para expresar públicamente su decepción e indignación y para instar al equipo municipal de Gobierno a sentarse a negociar en serio.

"Entendemos el hartazgo del comité y de las y los laborales del Ayuntamiento de Tarancón, apoyamos su decisión de movilizarse e instamos al equipo municipal de Gobierno a atender cuanto antes la demanda de interlocución seria y responsable que exigen las personas trabajadoras y sus representantes", señala Ángel Luis Castellano Bobillo, responsable del Sector Local de CCOO-FSC de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios