www.cuencanews.es
La Diputación destina más de la mitad de su presupuesto efectivo a luchar contra la despoblación
Ampliar

La Diputación destina más de la mitad de su presupuesto efectivo a luchar contra la despoblación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de marzo de 2023, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca destina “más de la mitad” de su presupuesto efectivo a luchar contra la despoblación, esto supone casi 35 millones de euros al año, según ha desgranado el presidente provincial Álvaro Martínez Chana, debido a que es el reto más grande que la provincia tiene por delante siguiendo los cuatro ejes que marca la estrategia regional: servicios públicos, el ámbito social, económico y territorial.

En esta línea de colaboración institucional que se lleva siguiendo esta legislatura la Junta de Comunidades y la institución provincial han firmado esta mañana en el Salón de Plenos un protocolo para conformar una agenda común para afrontar el Reto Demográfico junto con el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y donde también ha estado presente el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique.

El dirigente provincial ha señalado que con esta adhesión la institución provincial se compromete a “darle un enfoque demográfico” a todas las líneas de ayuda siguiendo la senda que ha marcado el Gobierno regional que ha dividido la provincia en seis zonas demográficas, tres que están intensamente despobladas y las otras tres extremadamente. La Diputación de Cuenca está llevando a cabo distintos proyectos como Arraigo para atraer a nuevos pobladores.

Martínez Chana ha querido recalcar que esta legislatura ha sido muy fructífera gracias a la colaboración institucional con distintas iniciativas como el de caminos forestales, comida a domicilio, Plan Corresponsables, reforma de consultorios médicos locales o el Plan X Cuenca.

El presidente de la Diputación de Cuenca también ha querido dar las gracias al Gobierno regional que hayan decidido comenzar a firmar estos protocolos por la provincia conquense, en una muestra más de la importancia que la Junta de Comunidades le presta a este territorio.

En este acto también han participado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la vicepresidenta segunda y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, y el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios