www.cuencanews.es
En imagen Gracia Canales
Ampliar
En imagen Gracia Canales (Foto: PSOE de Cuenca)

El PSOE de Cuenca lamenta que el PP rompa la unidad que siempre ha imperado entorno al 8 de marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de marzo de 2023, 21:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional y portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cuenca, Gracia Canales, ha lamentado que el PP haya roto la unidad que siempre ha imperado entorno a la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres, ausentándose de los actos institucionales convocados con motivo de esta efeméride.

Canales ha apelado a la unión de todas las fuerzas políticas demócratas para seguir avanzando en materia de igualdad y ha recriminado especialmente a las dirigentes del PP de Cuenca que opten por “situarse más cerca de la ultraderecha”, que solo busca el retroceso de las políticas de igualdad “conseguidas durante tantos años de lucha”.

“No hay excusas ni justificación para participar a este desprecio hacia las instituciones”, ha añadido la parlamentaria conquense, máxime cuando aún queda tanto trabajo por hacer hasta desterrar hechos y declaraciones tan lamentables como las protagonizadas recientemente por el alcalde de Villar de Cañas, el ‘popular’ José María Saiz, y que, debido a la presión social, ha llevado a su partido a suspenderlo de militancia.

Respecto a la polémica suscitada por la Ley del ‘sí es sí’, Gracia Canales ha subrayado que el desde el PSOE han asumido la responsabilidad de modificar esta Ley que “ha provocado errores que lamentamos profundamente y que nadie habría deseado”.

Y es que, ha recordado, el PSOE es el partido que ha construido “los avances legislativos más importantes en materia de igualdad, mientras que hemos visto enfrente a un Partido Popular que permanentemente los ha recurrido en los tribunales”.

Con todo, ha asegurado que los socialistas “seguiremos legislando con valentía para que las mujeres avancemos en derechos, liderando la inversión en todos los recursos públicos y asistenciales a las mujeres y recuperando las partidas presupuestarias en materia de igualdad que el PP siempre recorta cuando gobierna”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios