www.cuencanews.es
Estival Cuenca 23 programa talleres gratuitos de música para peques y musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer
Ampliar

Estival Cuenca 23 programa talleres gratuitos de música para peques y musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de marzo de 2023, 02:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como es habitual, además de los conciertos que componen y estructuran Estival Cuenca, el festival musical y artístico que tendrá lugar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023, ha programado un buen número de talleres y propuestas educativas de carácter gratuito. Se integran dentro de los apartados Estival Didáctico y Estival Inclusivo, y, gracias al apoyo y patrocinio de la sede en Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, evidencian la apuesta del ciclo internacional conquense por llegar a todos los públicos y atender a todas las inquietudes.

Así y como es habitual desde 2013, se desarrollarán seis talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y otros dos para personas con cáncer. Además, se celebrarán dos talleres de música para peques.

MUSICOTERAPIA
En primer lugar, Ángel Girón dirigirá los ocho talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer. Tendrán lugar en horario de mañana el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 en la sede de la UIMP de Cuenca, en los seis primeros casos. Mientras, los dos últimos se desarrollarán el jueves 6 en el Centro Cultural y Artístico Alfarería Pedro Mercedes.

De esta forma y como es tradicional en Estival Cuenca, integrantes de asociaciones conquenses como Adocu, Aframas, Aspadec, Futucam y la Asociación Contra el Cáncer de Cuenca disfrutarán de las sesiones diseñadas por el músico y musicoterapeuta sanclementino atendiendo a cada grupo de personas en concreto. Por supuesto, cualquier colectivo que quiera recibirlas puede ponerse en contacto enviando un correo a [email protected].

Ángel Girón es presidente de la Asociación de Profesionales de la Musicoterapia de Castilla-La Mancha (APROMT-CLM). Es musicoterapeuta especialista en el ámbito de la diversidad funcional, atención temprana, embarazo y primera Infancia. También es creador del programa de Educación Musical Inclusiva “DiversSound”.

PEQUEMÚSICA
Por su parte y tal como aconteció en 2021 y 2022, Blanca Pinedo ofrecerá dos talleres gratuitos de música. El primero de ellos va dirigido a peques entre 18 y 36 meses y el segundo para niños entre 3 y 5 años. En ambos casos, deben ir acompañados por una madre o padre. Los interesados deben escribir un correo a [email protected].

Blanca Pinedo es maestra en Educación Infantil. Obtuvo en el Conservatorio Pedro Aranaz el Grado Profesional de Música en la especialidad de guitarra, y más tarde, el título Máster de Musicoterapia en la UB-IL3 (Universidad de Barcelona). Durante todos estos años ha realizado diversos cursos de educación musical para edades comprendidas entre los 0-6 años.

En la actualidad, imparte clases de música y movimiento e iniciación musical para niños y niñas de 0 a 6 años en la Escuela Municipal de Música de Las Rozas (Madrid). En el ámbito de la musicoterapia, colabora en un centro para personas adultas con discapacidad intelectual grave. En Cuenca lidera el proyecto “PequeMúsica” con el que ha realizado numerosas actividades brindando así la oportunidad a mayores y pequeños de disfrutar de la música.

IBERIAN FESTIVAL AWARDS
Por segundo año consecutivo, Estival Cuenca estará presente en la gala de entrega de premios de los Iberian Festival Awards 2022, que se celebra el sábado 11 de marzo de 2023 en Maya, Oporto. No obstante, es finalista en la categoría a Mejor fotografía. Sin duda, se trata

CARTEL
Con estas dos confirmaciones continúa ampliándose el programa de Estival Cuenca. Los abonos y entradas individuales para cada evento siguen a la venta:

  • Sábado, 1 de julio: Escenario Catedral, 20:30 h. Estival Catedral: Antonio Serrano & Constanza Lechner (Madrid/Argentina).
  • Domingo, 2 de julio: Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Autoras Conquenses: Marilia y Paula Serrano (Cuenca).
  • Lunes, 3 de julio:
  1. Sede de la UIMP de Cuenca. 10 h. Estival Didáctico. Estival Inclusivo: Taller de música para personas con diversidad funcional. Ángel Girón (Vientos sonoros) (San Clemente, Cuenca).
  2. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Pop: Miss Caffeina y Panic Relief (Madrid-Talavera/Cuenca).
  • Martes, 4 de julio:
  1. Sede de la UIMP de Cuenca. 10 h. Estival Didáctico. Estival Inclusivo: Taller de música para personas con diversidad funcional. Ángel Girón (Vientos sonoros) (San Clemente, Cuenca).
  2. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Canción de Autor/Estival Humor: Antílopez y Laura Moreno (Huelva/San Clemente, Cuenca).
  • Miércoles, 5 de julio:
  1. Sede de la UIMP de Cuenca. 10 h. Estival Didáctico. Estival Inclusivo: Taller de música para personas con diversidad funcional. Ángel Girón (Vientos sonoros) (San Clemente, Cuenca).
  2. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Mestizo: Chambao y Pavana Dingo (Málaga/Cuenca).
  • Jueves, 6 de julio:
  1. Centro Cultural y Artístico Alfarería Pedro Mercedes. 10 h. Estival Didáctico. Estival Inclusivo: Taller de música para personas con cáncer. Ángel Girón (Vientos sonoros) (San Clemente, Cuenca).
  2. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. 20:30 h. Estival Jazz: Andrea Motis y Petit Swing (Barcelona/Cuenca).
  3. Pub Los Clásicos. 23:30 h. Estival Jazz: Jam Session: Jam Circular (Cuenca)
  • Viernes, 7 de julio:
  1. Espacio Torner. 10 y 12:30 h. Estival Didáctico: Taller de música para peques. Blanca Pinedo (PequeMúsica) (Cuenca).
  2. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Flamenco/Estival Experimental/Estival Folk: Rocío Márquez & Bronquio y Zas! Candil Folk (Huelva-Cádiz/Tarancón, Cuenca).
  3. Pub Los Clásicos. 23:30 h. Estival Urbano: La Azotea (Cuenca-Madrid).
  • Sábado, 8 de julio:
  1. Escenario Atperson del MUPA. 20:30 h. Estival Soul: The Excitements y The Teacher’s Band (Barcelona-Francia/Cuenca).
  2. Terraza del Pub Los Clásicos. 21 h. Estival Dj: Cooperativa Dj.

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios