www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca reivindica la eficacia del diálogo social en línea de lo expresado por CECAM
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca reivindica la eficacia del diálogo social en línea de lo expresado por CECAM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de marzo de 2023, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca reivindica la eficacia del diálogo social tanto para empresas como para trabajadores en línea de lo que ha expresado recientemente el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

CEOE CEPYME Cuenca señala que la interlocución con los sindicatos se ha mostrado positiva cuando se han suscrito los distintos convenios sectoriales en un momento complicado, sellando la mejor opción para empresas y sindicatos.

Del mismo modo, se han suscrito otros acuerdos con la administración regional que se ha traducido en mejoras reales tanto para pymes y autónomos, como para empleados.

Así, se han conseguido sellar distintos acuerdos, algunos de ellos en momentos tremendamente difíciles como durante la pandemia, que se han convertido en medidas reales.

Recordaba en este sentido Ángel Nicolás que en Plan de Medidas Extraordinarias del COVID destinó 80 millones de euros en ayudas directas para pymes y autónomos en un momento de gran dificultad para las empresas.

Seguir la misma línea

La Confederación de Empresarios de Cuenca reclama seguir en la misma línea en los próximos meses acogiéndose a aspectos que sean buenos para la paz social y para el desarrollo de nuestro territorio.

En este punto reclama el papel de los empresarios como elementos imprescindibles para generar bienestar social y empleo en territorios despoblados como el nuestro y lamenta que se les haya señalado cuando es una parte especialmente perjudicada por la crisis inflacionista.

Por este motivo reclama que se siga fijando la presión impositiva sobre la figura de los empresarios que ven como este hecho puede reducir todavía más sus márgenes y acabar con la actividad de muchas empresas, especialmente las más pequeñas que forman el 93% del tejido productivo provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios