www.cuencanews.es
Retales, la nueva exposición de KADON
Ampliar

Retales, la nueva exposición de KADON

Éxito de Marcos Valencia Bascuñana en la inauguración de la nueva exposición en KADÓN .

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de marzo de 2023, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La semana pasada se inauguró ”Retales”, una exposición llena de color y vida que ha tenido una gran acogida entre el público del céntrico espacio gastrocultural y que estará disponible durante todo el mes de marzo.

El artista conquense Marcos Valencia Bascuñana, es el protagonista de la sala de exposiciones de Kadon con “Retales”: una exposición donde plasma su obra a través de la técnica “collage” consiguiendo que recortes impersonales de diferentes revistas se fusionen y creen sobre lienzo una nueva imagen llena de vida y lectura.

Tras pasar por varias muestras y exposiciones en lugares como Portugal, Madrid y Barcelona, aterriza en Cuenca, ciudad natal del autor, la obra de un joven Marcos (Cuenca, 1981), que desde temprana edad sintió la necesidad de crear y plasmar emociones a través del medio artístico de manera autodidacta hasta que decidiera estudiar la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Cuenca, considerada referente del arte moderno. Su trayectoria artística es variada y experimentada con diferentes técnicas de pintura y escultura dando sus frutos en forma de varias exposiciones y muestras como la actual Retales.

KADON, un movimiento gastrocultural

Con esta nueva exposición, Kadon se reafirma como espacio gastrocultural que apuesta tanto por la gastronomía mundial así como el arte de la tierra, todo ello sin salir de Cuenca. Desde que abriera sus puertas a finales de 2022 , se suma al movimiento moderno gastronómico conquense que sustenta este año el título de Capital Gastronómica Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios