www.cuencanews.es
Stile Antico, único concierto en España en la Semana de Música Religiosa el 5 de abril
Ampliar

Stile Antico, único concierto en España en la Semana de Música Religiosa el 5 de abril

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de marzo de 2023, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, presentará en concierto al prestigioso grupo británico Stile Antico el 5 de abril en el Espacio Torner (17:00 horas) para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de William Byrd. Considerado uno de los conjuntos vocales más exitosos e innovadores del mundo, sus doce miembros sin director realizarán su única actuación en España tras haber emocionado a audiencias en cuatro continentes con directos frescos, vibrantes y conmovedores de la polifonía del Renacimiento. La formación ha recibido prestigiosos reconocimientos como Gramophone Award for Early Music, Diapason d’or de l’année, Edison Klassiek Award y Preis der Deutschen Schallplattenkritik. Además, cuenta con tres nominaciones a los Grammy.

“Será una celebración del 400 aniversario de la muerte de uno de nuestros compositores ingleses favoritos: William Byrd. Intercalaremos su música con obras de alabanza a la Virgen María de grandes compositores ingleses de la época. Nos encantaría que el público disfrutara y se sorprendiera con la variedad de estilos, sobre todo comparando el doméstico e íntimo de Byrd con la escritura a gran escala de Taverner en su antífona votiva, pieza final del concierto”, ha afirmado el grupo. “Hemos querido aparecer en este prestigioso festival desde hace mucho tiempo y estamos emocionados de hacerlo este año. Tenemos muchas ganas de explorar esta hermosa ciudad en una época del año tan mágica e importante”, ha reconocido Stile Antico.

La 60 edición de la SMR tendrá lugar del 1 al 9 de abril y supondrá el regreso a su esencia histórica. Ha desarrollado 59 ediciones desde 1962 superando los 900 conciertos y los 300.000 espectadores de los cinco continentes. Decana de los grandes eventos escénicos de Castilla-La Mancha con proyección mundial, se celebra cada año coincidiendo con la Semana Santa conquense, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Un evento único por el patrimonio musical centenario y de nueva creación que ofrece en la conmovedora belleza de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios