www.cuencanews.es
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca
Ampliar
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El BM Cuenca busca plaza en la final a ocho a costa del Recoletas Atlético Valladolid en horas bajas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de marzo de 2023, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca visita este jueves (20:30 horas) el Polideportivo 'Huerta del Rey' donde se mide al anfitrión, un Recoletas Atlético Valladolid en horas bajas, en la tercera ronda de la Copa del Rey, con la mira puesta en un triunfo que le sitúe en la final a ocho que se disputará en mayo en Santander para la que ya están clasificados el Barça, ganador de la edición anterior, y el anfitrión Blendio Sinfín.

Conquenses y pucelanos se ven las caras por tercera vez en la temporada, después de que en las dos anteriores, en liga, saliera vencedor el cuadro castellanomanchego, si bien ahora se trata de una eliminatoria a partido único, tras superar al Alarcos Ciudad Real los vallisoletanos y a Los Dólmenes Antequera los conquenses.

Los de Pisonero no están en un buen momento deportivo, ya que no han logrado puntuar en este 2023 en liga y acumulan siete derrotas seguidas, lo que les hace estar en promoción de descenso con 13 puntos.

Mejor llegan los de Lidio Jiménez, terceros con 27 puntos, que afrontan una semana intensa, ya que tras este partido copero se mide el sábado (18:00 horas) al Barça en la semifinal de la Copa Plenitude Asobal.

En todo caso, Jiménez ha sostenido que "nos tenemos que centrar en el partido del este jueves, donde tenemos que dejarnos todo, solo pensamos en el Valladolid, y al terminar este partido nosfijaremos en el partido de León, donde lo daremos también todo, por nuestra gente y a ver si somos capaces de darle un susto" al conjunto blaugrana.

El técnico del Cuenca ha apreciado un "complicado" partido en el 'Huerta del Rey'. "Ganar tres veces en la misma temporada a un equipo, y dos en su casa, no es fácil", ha reseñado, para observar que "tenemos que mejorar el último partido ante Anaitasuna, sobre todo en el plano ofensivo".

A cerca del cuadro vallisoletano, ha analizado que "ha tenido muchos lesionados que le han condicionado mucho el juego y poco a poco han ido recuperado jugadores y vienen de competir muy bien ante Cangas, Puente Genil o Bidasoa".

Jiménez no tiene bajas para un choque será arbitrado por Bustamante López y Álvarez Mata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios