www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

La Aemet prevé temperaturas "por encima de lo normal" para las próximas semanas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de marzo de 2023, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en las próximas semanas y en general durante toda la primavera, se registren en Castilla-La Mancha temperaturas "suaves, en unos dos o tres grados por encima de lo normal".

Así lo ha dado a conocer este viernes, en una rueda de prensa en Albacete, el director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla-La Mancha, Marcelino Rojo, quien ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa.

Rojo, que también ha hecho balance de un invierno "más cálido" y que ha sido "húmedo" en Castilla-La Mancha, ha detallado que en los próximos días se espera que entre algún frente en la Península, aunque ha vaticinado que a Castilla-La Mancha llegará "sin fuerza" y "quizás con alguna precipitación débil, aunque al este, posiblemente, nada".

Ha indicado que los modelos, por ahora, muestran que en Semana Santa habrá temperaturas "por encima de lo normal", mientras que, en cuanto a precipitaciones, "no define mucho todavía el modelo y, aunque podría haberlas, en principio no parece que vaya a ser una semana especialmente lluviosa".

Sí se ha referido a que se detecta más posibilidad de lluvias en la semana del 10 al 16 de abril.

En general, en abril, mayo y junio, ha insistido en que se espera una primavera "cálida" con valores por encima de lo habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios