www.cuencanews.es
La Facultad de Comunicación aborda en unas jornadas los límites del periodismo de investigación y las redes como canales especializados
Ampliar

La Facultad de Comunicación aborda en unas jornadas los límites del periodismo de investigación y las redes como canales especializados

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de marzo de 2023, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca celebra la cuarta edición de las jornadas “Comunicar en el abismo”, una iniciativa que reúne a profesionales de medios, redes sociales, comunicación institucional y de la ONG Reporteros sin Fronteras los días 22 y 29 de marzo.

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge los días 22 y 29 de marzo la cuarta edición de las jornadas ‘Comunicar en el abismo’, la propuesta de la Facultad de Comunicación -en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Patronato Gil de Albornoz- que pretende dinamizar el debate en torno a la profesión.

Las jornadas comenzarán el miércoles, 22 de marzo, con una sesión que se ocupará del recurso a las redes sociales como plataformas para la información especializada analizando el caso de Descifrando la Guerra, medio, fundado en Twitter en marzo de 2017 que en la actualidad cuenta con más de 372 000 seguidores y se dedica al seguimiento y análisis de temas de política internacional, tales como conflictos, disputas comerciales, elecciones y/o protestas. Para hablar del fenómeno @descifraguerra la Facultad de Comunicación contará con la presencia de Alejandro López Canorea y Ander Sierra, miembros de la redacción.

La segunda jornada, el 29 de marzo, contará con tres ponentes que discutirán sobre los límites que enfrenta el periodismo de investigación. Se trata de Nacho Calle, jefe de Investigación del diario Público y experto en periodismo de datos; África Semprún, jefa de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con amplia experiencia en asuntos económicos; y Edith Rodríguez Cachera, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y periodista.

Ambas sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica, a las 12:00 horas.

Según explican sus promotores, el objetivo de estas jornadas radica en abrir un espacio de debate sobre cuestiones de actualidad que puedan ser de interés para los estudiantes universitarios. Aunque la programación se ha diseñado para alumnado de la Facultad de Comunicación, cualquier persona interesada puede asistir a cualquiera de las dos jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios