www.cuencanews.es
En imagen Isidoro Gómez Cavero
Ampliar
En imagen Isidoro Gómez Cavero

Isidoro Gómez Cavero repetirá como candidato en las elecciones municipales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de marzo de 2023, 21:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El médico Isidoro Gómez Cavero repetirá como candidato de la agrupación de electores "Cuenca nos une" en las elecciones municipales del 28 de mayo y con él ya son ocho los candidatos confirmados a la alcaldía de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que ha hecho balance de esta legislatura, que comenzó con seis ediles, de los que tres han presentado su dimisión en los últimos años.

Gómez Cavero ha explicado que volverá a concurrir a los comicios con la fórmula de la agrupación de electores porque no le gusta dejar "las cosas a medias" y porque en la capital "todavía quedan muchas cosas por hacer".

En este sentido, ha explicado que se presenta con la intención de obtener mayoría absoluta (13 concejales) y que, si no lo consigue, supeditará su apoyo al candidato que tenga el mismo color político que gane la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las autonómicas.

"El punto clave, quien gane la Junta: que la gana el PP, el PP, que la gane el PSOE, el PSOE. La gane quien la gane es quien tiene el poder para poder traernos cosas y hay que apretar a ese poder para que nos las traiga", ha enfatizado.

Asimismo, ha recordado que algunos de los proyectos por los que ha luchado Cuenca nos Une están siendo una realidad, como la construcción del hospital de Cuenca o la inminente construcción de los remontes al casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad.

No obstante, ha lamentado que queden otros pendientes como la construcción de la autovía Cuenca-Albacete o el Palacio de Congresos.

Asimismo, ha reconocido que fue un error abandonar el gobierno municipal a mitad de la legislatura, dado que los asuntos importantes se consiguen "desde dentro".

Con la de Gómez Cavero ya son ocho las candidaturas confirmadas a la alcaldía de Cuenca: Darío Dolz (PSOE), Beatriz Jiménez (PP), María Ángeles García (Podemos-IU), Cristina Fuentes (Ciudadanos), Dámaso Matarranz (+Cuenca Ahora), Rafael Rodríguez Bartolomé (VOX) y Miguel Zurro (TuPatria).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios