www.cuencanews.es
Presentado el sello dedicado a Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023
Ampliar

Presentado el sello dedicado a Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2023, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Correos ha presentado hoy un sello dedicado a Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad al que han asistido el alcalde de Cuenca, Darío Francisco Dolz Fernández, el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín Calvo, y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez Castro; entre otros.

El sello tiene una tirada de 124.000 ejemplares y reproduce una imagen fotográfica realizada desde el famoso Puente de San Pablo, donde se ha situado una mesa con copas de vino, preparada para disfrutar de una comida especial con vistas inigualables; las Casas Colgadas de la ciudad.

Se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el servicio filatélico en el e-mail [email protected] o llamando al 915 197197.

Capital Española de la Gastronomía 2023. Cuenca

Tomando el relevo de Sanlúcar de Barrameda, Cuenca, con el lema “Cuenca deliciosa”, será en el año 2023, Capital Española de la Gastronomía. Este nombramiento es otorgado por FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) entidad profesional sin ánimo de lucro, que reúne a 200 periodistas y escritores de turismo y gastronomía que residen o trabajan en España y donde están representados todos los sectores de la actividad periodística.

La oferta gastronómica de la ciudad castellanomanchega se centra en su cocina tradicional, austera y sencilla, en sintonía con el entorno natural y monumental, basada en los productos de calidad y con sello de Denominación de Origen. Cuenca y su provincia atesoran numerosos platos con una indiscutible seña de identidad como son el morteruelo pastoril, el ajoarriero, los zarajos, la caza o la pesca.

Pero Cuenca no es solo tradición, ofrece también un panorama de cocina novedosa, creativa y de vanguardia. Esta nueva cocina mezcla de una manera impecable, las mismas materias primas de sus antepasados con las técnicas culinarias más innovadoras, dando como resultado una simbiosis perfecta entre tradición y modernidad.

Cuenca también es sinónimo de tradiciones, de productores, de prestigiosas denominaciones de origen y materias primas que dan lugar a una gastronomía exquisita: quesos manchegos, vinos, aceites, la trufa, el champiñón, el ajo morado, el azafrán o el cordero manchego que son alguno de estos preciados manjares. El patrimonio cultural y el patrimonio natural conquense se complementan a la perfección e invitan al visitante al disfrute de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El sello recoge una imagen fotográfica realizada desde el Puente de San Pablo, donde se ha situado una mesa con copas de vino, preparada para disfrutar de una comida especial con unas vistas inigualables: las Casas Colgadas de la ciudad.

Características técnicas

  • Fecha de emisión: 16 de marzo 2023
  • Procedimiento de impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm
  • Efectos en pliego: Pliego de 16
  • Valor postal de los sellos: 1,65 euros
  • Tirada: 124.000
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios